ALTAR FAMILIAR DEL 07 DE ENERO 2019

ALTAR FAMILIAR DEL 07 DE ENERO 2019

“LA PRIMICIA ASEGURA TU FUTURO”

AUTOR: APÓSTOL HOLVER ESCALA


PAN DE VIDA

Proverbios 3:9:
“Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos”.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 

ORACIÓN EN FAMILIA

“Padre, bendecimos y santificamos tu santo nombre. Gracias por tu paternidad y liberarnos de la orfandad y del rechazo, gracias por habernos aceptados como tus hijos a través de Cristo, gracias por tu Espíritu Santo que nos guía a toda verdad y nos enseña todas las cosas. Padre, hoy nos entregamos como una ofrenda viva y agradable delante de ti, y nos hemos determinado como familia a que tú seas lo primero y el centro de nuestra familia. En el nombre de Jesús. Amén”.

 

PRINCIPIOS DE BENDICIÓN PARA LA FAMILIA

PRIMICIAS “ASEGURANDO UNA PROMESA POR VENIR”

Estudiemos el significado de la palabra “Primicia”: es la palabra hebrea “Bekhor” y significa “frutos mayores y mejores, los más abundantes, una promesa por venir y derecho legal a la herencia por ser primogénito”. Otra palabra hebrea para primicia es “Melea” que significa “Profetizar, tiempo de cumplimiento o algo cumplido”. Otra palabra es “Reshit” que significa “primero en lugar, tiempo, orden y rango; primicia, fruto mayor, comienzo nuevo, principal, primero”.

Las Primicias son el fruto mayor y mejor que le entregamos a Dios, es lo más abundante y lo más excelente; esto hará que la promesa y la Palabra Profética que Dios te ha dado tenga fiel cumplimiento. Las primicias te abren las puertas del cumplimiento profético, las primicias hacen que las promesas se conviertan en realidades y que el cumplimiento de la profecía se acelere.

Cuando das las primicias financieras al Señor, se te activa el derecho legal del primogénito, quien en tiempos antiguos, la mayor porción y la herencia del padre (las riquezas y todos los bienes) le eran entregados al primogénito.

Con la primicia tú estableces la cabeza o la autoridad que va a gobernar tu año a nivel financiero. Tu primicia financiera le da derecho al Señor de intervenir milagrosamente sobre tus finanzas porque si las primicias son legales y abundantes, Dios actuará con más libertad y amplitud para bendecir tu vida y tu familia financieramente.

Las primicias marcan un nuevo comienzo sobre tu vida, familia, empresa y ministerio; vas a comenzar en un nivel más alto y con más autoridad pero se fiel al Señor dando las primicias de las ganancias de tus primeros ingresos y Dios te bendecirá.

La primicia es un principio de honra (Proverbios 3:9), y esta es la Palabra hebrea “kabed” y significa “dar peso o dar valor a alguien”; y una palabra griega para “honor” u “honra” es la palabra “timeo” y significa “valor, estimar a alguien de alto grado, dignidad, algo precioso”.

La honra es algo espontaneo que viene cuando estas agradecido con alguien por todo lo que esa persona ha hecho y por todo lo que hará por ti; siempre honramos a alguien que es mayor, más grande, tiene más sabiduría y es más poderoso que nosotros.

Proverbios 3:9 dice: “Honra a Jehová con tus bienes…” (Ofrendas, diezmos, semillas y con todos tus recursos). Honra al Señor con tus primicias de todos tus frutos (debes dar primicias de todos tus ingresos y ganancias), y si obedecemos al Señor en este principio de honra al Señor se manifestará sobre nosotros:

  • “Y serán llenos tus graneros con abundancia” (Proverbios 3:10). Tus cuentas bancarias estarán llenas con abundancia y tus ingresos serán abundantes, tu casa será llena de bienes nuevos pero debemos entender que hay niveles financieros. En la Biblia, la pobreza es el primer nivel porque se tiene escasez o se tiene lo suficiente para vivir ya que el pobre no vive sino que sobrevive. La provisión es tener lo suficiente. La abundancia es tener más que lo suficiente y tener más de lo que necesitas. Ese es el nivel que desata el dar las primicias financieras. Abundancia significa “Exceso”, es decir, algo que rompe los limites. Cuando das las primicias financieras, se te activa el poder del exceso financiero, se romperán todos los límites en las finanzas, no vas a comer donde puedes comer, sino donde quieres comer; viajarás no donde puedes viajar por tu presupuesto, sino donde deseas y anhelas viajar; vas a vivir no donde puedes vivir, sino donde quieres vivir. La abundancia te da exceso para romper todos los límites que el sistema te ha puesto.
  • “Y tus lagares rebosarán de mosto” (Proverbios 3:10). Rebosar es el nivel más alto de prosperidad, es el nivel de la sobreabundancia, un ejemplo de esto es cuando tú llenas un vaso de agua y le sigues echando agua; llegará al punto en que se desborda, se derrama y salpica y moja todo alrededor. En otras palabras, Dios te bendice tanto que la gente que está a tu alrededor, familiares, amigos y otros son tocados y bendecidos por tu sobre abundancia.

Con las primicias no estamos perdiendo nada, lo estamos ganando todo.

 

GENEROSIDAD EN FAMILIA

Es un tiempo profético de dar nuestras primicias al Señor. No pierdas este gran privilegio y oportunidad que el Señor nos da por eso, levanta tus primicias como familia y llévalas a la congregación y decreta que será un año de bendición para tu familia y nación.

 

DECRETO APOSTÓLICO

Decretamos que con Cristo nuestro futuro está asegurado porque en Cristo Jesús cada promesa en la Palabra se hace una realidad porque el Señor es el sí y el amén. Decretamos que se levantan familias proféticas que honran al Señor en adoración, servicio, amor, temor de Dios y generosidad. Decretamos que se levantan familias piadosas llenas del Espíritu Santo, en el nombre de Jesús. Amén.

#AltarFamiliar #Primicias

 

Descargar Altar Familiar

Reportar Altar Familiar:

 

[[[["field16","equal_to","1"]],[["show_fields","field17"]],"and"],[[["field16","equal_to","2"]],[["show_fields","field22,field17"]],"and"],[[["field16","equal_to","3"]],[["show_fields","field21,field17,field22"]],"and"],[[["field16","equal_to","4"]],[["show_fields","field20,field17,field22,field21"]],"and"]]
1 Step 1
Familia
Dirección exacta donde se realizó
Tema impartido
Nombre de las personas asistentesseparadas por (,) ó una por línea.
0 /
Nombre de las personas que hicieron la “Oración de fe”.separadas por (,) ó una por línea.
0 /
Para confirmar tus ofrendas vía transferencia:
Banco desde la cual la hizo:
Monto
N° ReferenciaCódigo o referencia de la operación
Captura de pantallaopcional
cloud_uploadSubir
Testimonios
0 /
Información adicional
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right