ALTAR FAMILIAR DEL 10 DE DICIEMBRE 2018

ALTAR FAMILIAR DEL 10 DE DICIEMBRE 2018

 “TIEMPO DE ACELERACIÓN PROFÉTICA”

AUTOR: APÓSTOL HOLVER ESCALA


PAN DE VIDA

Marcos 1:15:
“Diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 

ORACIÓN EN FAMILIA

“Padre, te damos gracias por tus bondades y maravillas, eres un Dios grande y poderoso, creemos en tu palabra y valoramos la Palabra profética y creemos que vamos a ver la Gloria de Dios en este mes de diciembre. En el nombre de Jesús. Amén”.

 

PRINCIPIOS DE BENDICIÓN PARA LA FAMILIA

La Palabra de Dios dice que no menospreciemos las profecías porque eso hace que se apague el Espíritu Santo en nosotros (1 Tesalonicenses 5:19-21 dice: “no apaguéis el Espíritu, no menosprecies las profecías y examinarlo todo, retened lo bueno”).

A veces, cuando hay problemas y dificultades podemos apagar el Espíritu Santo en nosotros; cuando nuestra vida espiritual se apaga, nos endurecemos y podemos caer en el gran error de menospreciar las palabras proféticas. Las oímos y decimos ¡amén! y cuando viene el tiempo donde el Señor prueba realmente si estamos creyendo la Palabra Profética, decaemos y perdemos la fe y esto hace que esta palabra no se cumpla sobre nosotros y en la Iglesia del Señor.

No solo se menosprecia la Palabra Profética, a veces no se honra al profeta. Cuando Jesús llegó a Nazaret (el lugar donde el creció) la gente empezó a menospreciarlo y llenarse de incredulidad diciendo “¿de dónde este obtuvo ese poder y esa sabiduría? porque nosotros lo vimos crecer, y sabemos dónde vive y quien es su familia”; por causa de la incredulidad y la familiaridad, no hizo muchos milagros en esa tierra, porque no solo menospreciaron la Palabra, sino al profeta que daba la Palabra de Dios.

En ocasiones, se menosprecia la profecía y al profeta porque la gente quiere que se le cumpla la Palabra profética rápidamente y no quieren esperar el tiempo y los procesos de Dios. Es como si una persona sembrara una semilla hoy y mañana quiera ver un árbol con grandes frutos. ¡Eso sería imposible! Porque aun los que siembran esperan el tiempo en que crezca la semilla, se convierta en un árbol, crezca, madure y de frutos. Así es la palabra de Dios que es la palabra profética más segura.

Hay momentos en que se menosprecia la profecía porque la palabra de Dios está acorde a la voluntad de Dios y no a nuestra propia voluntad, choca con nuestro ego y orgullo y cuando eso sucede se menosprecia la palabra sin entender que Dios siempre tiene lo mejor para nosotros, los pensamientos de Dios son más altos que nuestros propios pensamientos, y sus caminos son mejores que nuestros caminos y los planes de Dios son de bien y de paz, aunque al principios sea difícil y pasemos un valle de sombra de muerte, al final del camino , nos espera una mesa de abundancia.

Cristo es la palabra Encarnada (Juan 1:1; 14) “La Palabra de Dios, la Palabra profética se encarnó en un hombre llamado Cristo, quiere decir que Cristo es la totalidad de la Palabra profética encarnada” (Apocalipsis 19:10 “El testimonio de Jesús es el espíritu de la Profecía”).

El pueblo de Israel, por causa del sufrimiento que estaba padeciendo por el yugo del imperio romano, sin darse cuenta endureció su corazón y dejo de creer en las palabras proféticas de los profetas que anunciaron de la venida del mesías, del Cristo, por eso cuando vino a lo suyo, los suyos no lo recibieron (Juan 1:11).

Ellos menospreciaron la Palabra Profética encarnada que era Cristo, no entendieron el tiempo de gran visitación profética, el tiempo tan hermoso que el Señor les dio (Mateo 23:37-38). Cristo quiso unir y juntar a la nación de Israel, quiso darle cobertura, ponerlo debajo de sus alas, darle calor paternal, pero ellos rechazaron a Cristo, la Palabra y por eso su casa quedo desierta”.

En este tiempo de luchas a nivel financiero, de luchas y pruebas en esta vida, donde parece que no hay solución, que parece que estas decayendo en todo sentido, no cometas el error que cometió la nación de Israel; sigue creyendo y cree en Cristo que es la palabra profética encarnada porque todo lo que Dios hablo sobre nosotros, sobre la Iglesia y la nación se va a cumplir y ninguna Palabra caerá a tierra. Por eso, es tiempo de encendernos en el Espíritu, creer la palabra profética y entender que lo que viene es multiplicación, poder y dominio.

 

I. EL TIEMPO DE HA CUMPLIDO Y EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO (MARCOS 1:15).
El Señor estuvo en el desierto 40 días (Marcos 1:13). Debes entender que el desierto, la escasez y la tribulación no es para siempre, tiene un tiempo donde viene y luego ese tiempo o día malo se acaba.

En el nombre de Jesús y en el poder del Espíritu Santo proclamo y profetizo que tu tiempo en el desierto ya expiró, ya se terminó; el tiempo de la sequía, el tiempo de puertas cerradas y el tiempo sin respuesta término para cada uno de nosotros. Contra todo pronóstico vas avanzar y la Palabra se cumplirá en nosotros.

En esos 40 días Jesús estaba en el desierto y era tentado por el mal, el propósito del desierto es hacer que reniegues del Señor, es hacer que te quejes, murmures y te amargues, pero Cristo venció al desierto y venció la tentación. Nosotros como hijos de Dios somos llamados a vencer el desierto y vencer el mal y no desfallecer (Marcos 1:13).

Jesús estaba con las fieras (Marcos 1:13) y el peligro del ambiente del desierto, peligro de la maldad, ataques espirituales, peligros de las fieras y bestias salvajes. Vivimos en un mundo de fieras donde todo te lo quieren arrebatar, todo lo quieren devorar y dejarte sin nada, y si el Señor venció los ambientes del mundo, venció la maldad y venció la gente tipo fiera, nosotros lo podemos vencer porque tenemos la fe que vence el mundo.

Tú tienes todo el poder para vencer el sistema de fieras, el sistema de Labán, el sistema de la hiperinflación, tienes la autoridad y el poder; levántate porque estamos en tiempo cumplido, en tiempo de gobierno de Dios.

Cuando mantenemos la fe en Cristo, en su Palabra y en todo lo que Dios nos habló, el cielo estará a nuestro favor y los ángeles de Dios serán activados y traerán grandes respuestas y sorpresas. Lo impensable, lo improbable y lo inaudito se va a manifestar en nuestras vidas.

La Palabra de aumento y traspaso es una realidad en Cristo, solo tienes que creerlo y poseerlo, solo tienes que recibir el gobierno creativo de Dios para que veas todo el bien de Dios sobre tu vida.

Cristo venció el desierto, venció el diablo y venció las fieras, y luego escuchó la noticia de que Juan el profeta estaba encarcelado (Marcos 1:14).

La Palabra profética no puede estar encarcelada, la Palabra de Dios no puede estar presa, la Palabra de Dios corre y es veloz (Salmo 147:15 dice: “Él envía su palabra a la tierra; velozmente corre su palabra”), tiene un poder creativo, la palabra de Dios es imparable (2 Timoteo 2:9).

Debemos orar para que la Palabra de Dios corra y sea glorificada (2 Tesalonicenses 3:1) y esto se manifestara:
– Seremos librados de hombres perversos y malos (1 Tesalonicenses 3:2)
– Fiel es el Señor que es os afirmará y nos guardará del mal (1 Tesalonicenses 3:3).

Jeremías 1:12 dice: “Bien ha visto yo apresuro mi palabra para ponerla por obra”:
– Viene un tiempo de aceleración del cumplimiento de la palabra profética que Dios nos ha dado como Iglesia.
– Viene un tiempo y en este mes de diciembre comienza este Tiempo. donde la palabra corre velozmente en nuestras ciudades y nuestras naciones.
– La Palabra corre velozmente y rompe todo espíritu de letargo, de retraso, viene una aceleración de cumplimiento de palabra, de poder, viene una aceleración de milagros, señales, en medio de la tribulación veremos la gloria de Dios.
– Dios va a apresurar la Palabra para que se cumpla, para que se haga, para que se haga una realidad, para que se pondrá por obra, para edificar y manifestar el Reino de Dios, nada va a detener la velocidad luz de la Palabra.
– La palabra tiene la velocidad de la luz (Juan 1:5 “la luz en las tinieblas resplandece y las tinieblas no prevalecen contra ella) “la palabra manifiesta la luz que hace retroceder la maldad, el pecado, la anarquía, el desorden, por eso Dios dijo sea la Luz y ordeno y se acabó el caos”.

La Palabra no puede estar encarcelada ni presa, por eso Cristo en medio del desierto, de la maldad, de fieras y de la persecución el predicó el evangelio del Reino de Dios (Marcos 1:14). Por eso estamos haciendo los evangelismos y Casas de Paz en Ciudad Ojeda y Maracaibo y haciendo conferencias porque la situación no nos puede mover de nuestra posición y misión en Cristo Jesús.

En medio del desierto, de la maldad, de las fieras, de la persecución, Cristo dijo “El tiempo de ha cumplido”:
– El tiempo se ha cumplido para estar en el desierto, se acabó la vida del desierto para los hijos de Dios.
– El tiempo se ha cumplido para que se manifieste la maldad, el tiempo se le término, lo que viene es justicia y juicio para el malvado y restitución y justicia para los justos.
– El tiempo se ha cumplido, se ha termino el tiempo para los labanes y las fieras que devoran tus finanzas, llegó el tiempo que se cumpla el traspaso, el aumento, el destrabe
– Ya la palabra no está encarcelada y presa; ya el espíritu no está apagado, esta avivado; ya honramos lo profético y a los profetas y por eso, el tiempo se ha cumplido.
– El gobierno de Dios se ha acercado, el Reino se está manifestado, su poder, su dominio y su multiplicación. Por eso, debemos cambiar nuestra mente, romper con todas esas estructuras de incredulidad y creer en el mensaje de Dios creer en el Evangelio (Marcos 1:15).

 

GENEROSIDAD EN FAMILIA

Levanta una semilla de Generosidad creyendo que la semilla trae una gran cosecha.

 

DECRETO Y PALABRA PROFÉTICA
“TIEMPO DE ACELERACIÓN DE CUMPLIMIENTO Y DE LA PALABRA”

1. VEREMOS COMO LA PALABRA CORRE VELOZMENTE SOBRE ESTA TIERRA, COMO ROMPE EL LETARGO Y EL ATRASO

2. VEREMOS LA PALABRA MOVIÉNDOSE A LA VELOCIDAD DE LA LUZ Y ESA LUZ DISIPARA Y HARÁ RETROCEDER TODA TINIEBLAS Y MALDAD.

3. VEREMOS COMO DIOS APRESURARA SU PALABRA PARA PONERLA POR OBRA, ACCIÓN Y REALIDAD NADA PODRÁ DETENER QUE SE CUMPLA SU PALABRA EN NOSOTROS.

4. VEREMOS UNA GENERACIÓN ENTENDIDA QUE ORA PARA QUE LA PALABRA CORRA Y SEA GLORIFICADA, ESA GENERACIÓN SERA GUARDADA DE TODO MAL Y VERÁ JUSTICIA Y RESTITUCIÓN.

5. VEREMOS QUE LA PALABRA DE AUMENTO Y TRASPASO SE HARÁ REALIDAD EN GENTE DE FE Y VEREMOS LOS SISTEMAS DE FIERAS Y LABÁNICOS CAER Y EL REINO DE DIOS MANIFESTÁNDOSE CADA VEZ CON MAS PODER Y AUTORIDAD.

#AltarFamiliar #TiempoDeAceleracionProfetica

 

Descargar Altar Familiar

Reportar Altar Familiar:

 

[[[["field16","equal_to","1"]],[["show_fields","field17"]],"and"],[[["field16","equal_to","2"]],[["show_fields","field22,field17"]],"and"],[[["field16","equal_to","3"]],[["show_fields","field21,field17,field22"]],"and"],[[["field16","equal_to","4"]],[["show_fields","field20,field17,field22,field21"]],"and"]]
1 Step 1
Familia
Dirección exacta donde se realizó
Tema impartido
Nombre de las personas asistentesseparadas por (,) ó una por línea.
0 /
Nombre de las personas que hicieron la “Oración de fe”.separadas por (,) ó una por línea.
0 /
Para confirmar tus ofrendas vía transferencia:
Banco desde la cual la hizo:
Monto
N° ReferenciaCódigo o referencia de la operación
Captura de pantallaopcional
cloud_uploadSubir
Testimonios
0 /
Información adicional
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right