ALTAR FAMILIAR DEL 11 DE FEBRERO 2019

ALTAR FAMILIAR DEL 11 DE FEBRERO 2019

“FUNDAMENTOS PARA MANIFESTAR LA GRACIA DIVINA”

AUTOR: APÓSTOL HOLVER ESCALA


PAN DE VIDA

Romanos 3:24:

“siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 

ORACIÓN EN FAMILIA

“Gracias Señor Jesús porque por medio de tu sumo sacerdocio podemos entrar confiadamente al trono de tu gracia y hallar gracia y favor divino para el oportuno socorro. Oramos Padre en el nombre de Jesús para que tu socorro y ayuda divina se manifieste con nosotros”.

 

PRINCIPIOS DE BENDICIÓN PARA LA FAMILIA

La justificación tiene una importancia muy grande; así como Abraham fue justificado por creer, nosotros somos justificados por creer en Cristo (Gálatas 3:6-7). La Justificación es el acto de declarar inocente y sin culpa a una persona (Romanos 5:1), es decir, cuando nosotros creemos en Cristo somos declarados inocentes y esto nos libra del castigo, de la condenación, tenemos paz para con Dios, ya no somos enemigos de Dios sino hijos suyos, pero es importante reconocer que la justificación es por gracia (Romanos 3:24).

Dios le reveló a Abraham que nosotros, los que no éramos del pueblo de Israel (a los que llamaban gentiles), seriamos salvos, justificados y bendecidos por la fe (Gálatas 3:8), y luego de la Justificación viene la liberación del castigo, condenación y maldición (Gálatas 3:10:13).

En la Ley, las personas que no obedecían completamente la ley estaban bajo maldición (Deuteronomio 28:15). Esas maldiciones eran el castigo de la desobediencia de la ley. Cristo en la Cruz se hizo maldición, es decir, llevó todas las maldiciones de la humanidad (Gálatas 3:13) para liberarnos de la maldición a nivel personal, familiar y nacional.

La justificación que viene por la gracia de Dios activa en nosotros el poder de la bendición. Gálatas 3:9 dice: “De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham”. Y Gálatas 3:14: “Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu”.

La fe es tener total confianza en Dios, es total dependencia del Poder de Dios y no de nuestras fuerzas. Cuando eso sucede en nosotros, podemos recibir la manifestación de la gracia divina de Dios y allí se rompe toda maldición, enfermedad, esterilidad y recibimos la bendición que viene por gracia y por justificación.

Esa bendición y gracia viene a través de Cristo (Efesios 1:3 dice: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”). La bendición esta en Cristo, en su obra en la cruz, en su resurrección, en la dependía a la obra de Él.

Por esa razón, cuando se pierde la fe, la persona llena su corazón de incredulidad, no tenía esperanza, su fe se debilita, se apaga la vida de Dios en ellos, se apaga el poder de Dios en ellos, se apaga el poder de la bendición en ellos porque la fe en nosotros es una fe continua, constante y perseverante (Romanos 1:17).

Uno de los enemigos más fuerte de la fe es la decepción, esta viene cuando estas esperando que se cumpla la Palabra o que la promesa de Dios se haga realidad y ves que se tarda, que esperas y esperas y no viene, es allí cuando entra la decepción a tu corazón, te roba la fe y te roba la fuerza. Por eso, debes fortalecerte en fe, dale gloria a Dios, dale alabanza al Señor y levantarte y mantenerte en esa fe porque el que persevere hasta el fin será salvo.

NOSOTROS NO CAMINAMOS EN LAS OBRAS DE LA LEY, SINO EN LAS OBRAS DE LA FE (EFESIOS 2:9-10).

En Efesios 2:8-9 dice que la gracia, la salvación y la fe son dones de Dios, ese es el poder de la manifestación de la gracia de Dios. No es por obras para que nadie se gloríe, Jesús dijo “Gloria de hombre no recibo, el siempre buscaba que se le diera gloria a su Padre”. Esa es la diferencia de la ley y la gracia; en la ley nos gloriamos por nuestras obras, en la gracia le damos gracias al Señor por su gran obra en la cruz y en nosotros.

A través de la gracia fuimos recreados y transformados, Él nos dio vida, nos dio su Espíritu Santo y por eso ahora hacemos obras poderosas en Dios, y son por su gracia (Efesios 2:10).

Caminamos en las obras de la fe (Santiago 2:15-18) porque Dios puso su Palabra en nuestro corazón y mente (Jeremías 31:31-33) y por eso la obedecemos porque ya somos salvos y hemos recibido su gracia.

Tenemos una nueva vida en Cristo, por eso no hacemos las cosas pecaminosas del pasado porque tenemos una nueva vida en Él (2 Corintios 5:17). Después que conoces la gracia y el perdón de Dios no podemos retroceder y volver al pecado y a la vida pasada (Hebreos 10:26-31).

 

GENEROSIDAD EN FAMILIA

2 Corintios 8:1 -2 nos enseña que Dios le dio una gracia y un don a la Iglesia de Macedonia. La gracia del dar y la generosidad libraron a la iglesia de la pobreza y de la tribulación. Es tiempo que nosotros abundemos en esta gracia.

 

DECRETO APOSTÓLICO

Decretamos en el nombre de Jesús que la gracia de Dios nos protege, nos guarda, y que de Cristo tomamos gracia sobre gracia, que el poder de su gracia abre puertas delante de nosotros y que caminamos con cielos abiertos. Anulamos todo plan de muerte, destrucción y desgracia.

 

#AltarFamiliar #ManifestacionDeLaGraciaDivina

 

 

Descargar Altar Familiar

Reportar Altar Familiar:

 

[[[["field16","equal_to","1"]],[["show_fields","field17"]],"and"],[[["field16","equal_to","2"]],[["show_fields","field22,field17"]],"and"],[[["field16","equal_to","3"]],[["show_fields","field21,field17,field22"]],"and"],[[["field16","equal_to","4"]],[["show_fields","field20,field17,field22,field21"]],"and"]]
1 Step 1
Familia
Dirección exacta donde se realizó
Tema impartido
Nombre de las personas asistentesseparadas por (,) ó una por línea.
0 /
Nombre de las personas que hicieron la “Oración de fe”.separadas por (,) ó una por línea.
0 /
Para confirmar tus ofrendas vía transferencia:
Banco desde la cual la hizo:
Monto
N° ReferenciaCódigo o referencia de la operación
Captura de pantallaopcional
cloud_uploadSubir
Testimonios
0 /
Información adicional
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right