ALTAR FAMILIAR DEL 14 DE ENERO 2019

ALTAR FAMILIAR DEL 14 DE ENERO 2019

TODO POR EL SEÑOR

AUTOR: APÓSTOL HOLVER ESCALA


PAN DE VIDA

Mateo 19:27:
“Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?”.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 

ORACIÓN EN FAMILIA

“Padre, te damos la gloria y la alabanza porque tú eres un Dios bueno y grande. Gracias porque podemos estar reunidos en familia adorándote y te pedimos Padre que manifiestes tu Reino y tu justicia en esta tierra, y que tu poder cubra a nuestra familia e Iglesia en el nombre de Jesús. Amén”.

 

PRINCIPIOS DE BENDICIÓN PARA LA FAMILIA

Las primicias no es una revelación sola para el mes de enero por ser el primer mes de nuestro calendario; primicias es Cristo y es en todo tiempo. La consagración no es solo el mes de enero, sino todos los días y todos los meses, al igual que el ayuno que no es solo en enero, será cuando el Espíritu de Dios nos guíe a hacerlo.

Debemos entender que primicias es lo primero pero también que lo primero es todo. Por ejemplo, cuando un deportista como Usain Bolt gana la medalla de oro, todos lo conocen y recuerdan su nombre porque fue el ganador, pero por otro lado, nadie se acuerda del segundo o del tercer lugar porque lo primero es todo, el primer lugar se lo lleva todo. Así que podemos entender que cuando hablamos de primicia, o lo primero estamos hablando del todo.

Otro ejemplo está en 1 Corintios 12:28 que dice “Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles…”. En los apóstoles se manifiesta la unción quíntuple (2 Timoteo 1:11; Hechos 13:1-4), tal es el caso del apóstol pablo quien era evangelista (Predicador), maestro, profeta (Habló de la venida de Cristo), era pastor (Hechos 20:28). Esto quiere decir que cuando habla la Biblia de “primeramente apóstoles” lo engloba todo, por eso dice después “profetas y maestros” porque la unción apostólica desata todos los dones del Espíritu y equipa a la Iglesia para la obra del ministerio (Romanos 1:11).

Otro ejemplo es cuando para ti el todo es lo material (comida, bebida, vestido) es lo que gobierna tu vida; eso es tu piso y cuando comienza a faltarte eso afecta tu mente con preocupación, tus emociones con ansiedad, afecta tu actitud y tu conducta porque lo que es todo para ti y lo más importante es lo material (Mateo 6:25).

Los gentiles buscan todas estas cosas (Mateo 6:32); los gentiles significan “pagano, idolatra, gente que no conoce a Dios, gente que no es del pueblo de Dios” y cuando para ti lo material es tu todo es porque no has conocido al Señor.

Cuando la palabra dice “Buscad primeramente el Reino y la justicia” (Mateo 6:33) nos enseña que todo para nosotros debe ser Dios y su Reino, por eso la escritura dice que debemos amar a Dios con toda nuestra mente, con todo nuestro corazón y con toda nuestra fuerza porque cuando entra el afán y la ansiedad en nuestro ser, dejamos de confiar en Dios, dejamos de amarlo, por eso el Reino debe ser nuestro todo y cuando eso sucede, el Señor nos dará por añadidura todas estas cosas. Si tú le das tu todo a Dios él te lo dará todo.

El apóstol Pedro le hace una pregunta al Señor en Mateo 19:27: “Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?”. Pedro lo dejo todo por el Señor cuando vio la pesca milagrosa y como el Señor llenó su barca de peces (Lucas 5:6-7). El Señor le hizo el llamado al ministerio (Lucas 5:10) porque dice la Palabra que cuando trajeron a la tierra la barca, dejándolo todo le siguieron.

No podemos ser ganadores de multitudes para el Señor, ni podremos ejercer un liderazgo o un ministerio si no lo dejas todo; todo lo que es importante para ti ponlo en el altar del Señor; déjalo todo allí y entrégalo todo por Cristo.

¿Ustedes creen que Pedro iba a tener más preocupación por alimento o por dinero? Si él fue testigo de milagros financieros y de provisión muy importante. Pedro no iba a estar preocupado porque él sabía si le daba al Señor todo su corazón, mente, el gobierno total de su familia y finanzas, nada le iba a faltar.

Antes que Pedro le hiciera la pregunta al Señor, donde le dijo “lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?”, Dios le hizo el llamado a un hombre rico, un joven que había obedecido todos los mandamientos (Mateo 19:16-20).

Jesús discernió que para este hombre, a pesar de ser un religioso devoto, su corazón lo gobernaba las riquezas, tenía la codicia, avaricia y su confianza estaba puesta en lo que tenía, y por esa razón, Jesús le pide todo para dárselo a los pobres con el propósito de que él empezara a confiar en el Señor y le diera todo su corazón, pero este hombre se alejó del Señor y prefirió las riquezas que la vida eterna y servir al Señor (Mateo 19:21-24).

La palabra “rico” que aparece en Mateo 19:24 es alguien que su todo es el dinero, que pone más su confianza en lo que tiene que en el Señor. En el Reino, una cosa es ser rico y otra cosa es ser prospero.

En todo este contexto, Pedro le pregunta al Señor, “lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?” (Mateo 19:27). Quiere decir que esto es la ley del todo, de la primicia, siembra y cosecha, dad y se os dará.

Por eso algunos no reciben de Dios, porque no le dan todo a Dios, algunos dejan su corazón para ellos, por eso endurecen su corazón, por eso se hacen insensibles en su presencia, por eso no lloran y quebrantan su corazón, por eso no les emociona y no se apasionan por el Señor, porque no le entregaron todo a Dios.

CUANDO LE DAMOS AL SEÑOR, TODO QUE TENDREMOS ES:

Posición de honra y autoridad (Mateo 19:28): un creyente, un líder no puede aspirar una posición de honra y autoridad, sino no está dispuesto a honra autoridad, no puedes ejercer gobierno en el Reino, si no te pones debajo del gobierno del Reino. Pedro lo dejó todo para convertirse en un ganador de multitudes, ese es el propósito poder adorar y servir a Dios con todo, con excelencia, con pasión, con lo mejor.

Ejemplo (1 Reyes 19:19-21):

–      Elías le echó su manto sobre Eliseo (1 Reyes 19:19). Esto es llamamiento al discipulado profético

–      En todo llamamiento a Discipulado y al Servir al Señor hay que dejarlo todo es decir “poner todo bajo el gobierno de Dios, estar dispuesto a darle al Señor lo que él te pida, tiempo, fuerza, vida, juventud, darlo todo” (1 Reyes 19:20)

–      Hay algo que entendían los antiguos que no entienden la generación de hoy en día, por Ejemplo en Génesis 12:1-4 Dios le dijo Abraham quiero que dejes, familias, bienes, tierra por el llamado, porque te voy a bendecir y él sin dudar obedeció.

–      Cuando Pedro entendió que el Señor Jesús lo estaba llamado, no le importó dejarlo todo por el Señor, Eliseo no le importó dejar su negocio, casa, padre, madre por el Señor, y corrió rápidamente al llamado (1 Reyes 19:20.21) “fue tras Elías y le servía y no lo dejo hasta que recibió el manto de la herencia y de la doble porción.

–      Necesitamos entender que primicia que es el todo del Señor, es honra a Dios, y honra a las personas que Dios ha puesto para discipularte y enseñarte (1 Crónicas 11:17-18)

–      Los antiguos entendían que la honra es la llave para la herencia espiritual, es la llave que trae bendición a nuestras generaciones, es la llave para caminar en e propósito de Dios, por eso Eliseo no envidia a Elías, seguía su ejemplo y su modelo, por eso Eliseo no quería el lugar de Elías, quería seguir su visión y su legado, por eso pedro no compitió con Jesús, y hasta estuvo dispuesto de dar su vida para que la visión y el mensaje de Jesús fuera oído por el mundo antiguo, porque ellos entendía la gran recompensa eterna que tenía dejarlo todo por el Señor.

 

GENEROSIDAD EN FAMILIA

La Primicia es un principio de honra, en Proverbio 3:1-4 habla primero del principio de honra a la paternidad y luego habla del principio de honra en la primicia y que es lo que desata (Proverbio 3:9-10). Difícilmente alguien que no camine en honra tendrá un ministerio exitoso, tendrá un ministerio que se multiplique, que manifieste el propósito de Dios.

El que dar el 100% recibirá el 100% (Mateo 19:29): lo que hayas dejado por el Señor, si has dejado familia, recibirás una familia transformada y salvada, si has entregado tu matrimonio a Dios, a su gobierno y a su Palabra, tendrás un matrimonio transformado y de propósito, si le has entregado tus hijos al Señor, tus hijos serán transformado, si has dejando bienes, tierra posesiones, Dios te lo dará multiplicado al 100%.

Y tendrás la vida eterna (Mateo 19:29) la visión eterna no se apartará de ti, tendrás conciencia de lo eterno, de lo espiritual, de la verdadera riqueza espiritual.

Lo que no lo dan todo para el Señor, la primicia al señor, Serán últimos, será desechados, pero lo que dan todo y de último son ellos, Dios lo podrán primero, Dios le dará el Todo (Mateo 19:30).

 

DECRETO APOSTÓLICO

Declaramos y nos determinamos que cristo es nuestro todo. Lo entregamos todo al señor: nuestra mente, corazón y cuerpo todo lo podemos al servicio del señor. Le entregamos al señor el gobierno de nuestra familia y finanzas, y declaramos que Cristo es nuestra cabeza y pones esta nación bajo el señorío de Jesucristo.

#AltarFamiliar #PrimiciasEsTodo

 

Descargar Altar Familiar

Reportar Altar Familiar:

 

[[[["field16","equal_to","1"]],[["show_fields","field17"]],"and"],[[["field16","equal_to","2"]],[["show_fields","field22,field17"]],"and"],[[["field16","equal_to","3"]],[["show_fields","field21,field17,field22"]],"and"],[[["field16","equal_to","4"]],[["show_fields","field20,field17,field22,field21"]],"and"]]
1 Step 1
Familia
Dirección exacta donde se realizó
Tema impartido
Nombre de las personas asistentesseparadas por (,) ó una por línea.
0 /
Nombre de las personas que hicieron la “Oración de fe”.separadas por (,) ó una por línea.
0 /
Para confirmar tus ofrendas vía transferencia:
Banco desde la cual la hizo:
Monto
N° ReferenciaCódigo o referencia de la operación
Captura de pantallaopcional
cloud_uploadSubir
Testimonios
0 /
Información adicional
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right