ALTAR FAMILIAR DEL 18 DE MARZO 2019

ALTAR FAMILIAR DEL 18 DE MARZO 2019

EL PODER DEL AÑO AGRADABLE

AUTOR: APÓSTOL HOLVER ESCALA


PAN DE VIDA

Isaías 9:1:

“Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles”.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 

ORACIÓN EN FAMILIA

“Padre, te alabamos, te bendecimos y te pedimos que se haga tu voluntad aquí en la Tierra como el cielo, que se manifieste tu Reino y tu justicia, y que traigas salvación, sanidad y libertad. En el nombre de Jesús. Amén”.

 

PRINCIPIOS DE BENDICIÓN PARA LA FAMILIA

Debemos poner nuestro tiempo y nuestro año bajo el año agradable del Señor; para ello, debemos entender que hay dos tiempos: El cronos que es una corriente gobernada por la potestad de los aires, el espíritu que opera en los hijos de la desobediencia (Efesios 2:2). Jesús habló de esto diciendo que en el mundo tendremos aflicciones, pero debemos confiar porque Cristo venció al mundo.

Por estar en este mundo, que es un sistema de maldad y de pecado, el justo a veces pasa situaciones de problemas o tribulaciones, sin embargo, la Palabra de Dios dice que debemos ponernos toda la armadura para resistir el día malo y habiendo acabado todo estar firmes en nuestra fe. Es así como vemos que en el mundo hay aflicciones, hay días malos, días de pruebas y ataques del mal, la corriente de este mundo que te arrastra y quiere destruir nuestra fe, pero en la Biblia habla que en medio del cronos y del mundo (kosmo) hay un tiempo kairo, que es el tiempo de Dios, es el tiempo de la visitación divina, el tiempo donde Dios se manifiesta, el tiempo cumplido, el año agradable del Señor. Cristo se manifestó en el tiempo más difícil para la nación de Israel.

Por eso, en medio de toda esta aflicción, día malo y dificultades, debemos poner nuestra vida bajo el señorío y el gobierno de Cristo, y debemos entrar en el tiempo de Dios, en el año agradable del Señor.

Mateo 4:15-16 dice: “Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles; el pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y a los asentados en región de sombra de muerte, luz les resplandeció”. El evangelista y apóstol Mateo describe la Palabra de Isaías 9:1-7, que nos habla de los siguientes principios y códigos apostólicos:

  • “Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia…” (Isaías 9:1). La oscuridad, la maldad, los problemas, las angustias y las tribulaciones no son para siempre, no son eternas, tienen un tiempo de caducidad y vencimiento; la oscuridad se va cuando se manifiesta la luz, por eso la creación gime por la manifestación de los Hijos de Dios, los hijos de la luz. Debemos manifestar la autoridad espiritual que el Señor nos ha dado, ya que la escritura dice que las puertas del hades no prevalecen contra la Iglesia de Cristo. Profetizamos que el tiempo de oscuridad, angustia y dificultades se va de esta tierra en el nombre de Jesús.
  • “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos” (Isaías 9:2: Mateo 4: 15-16). Esta Palabra Profética Cristo la cumplió a través de predicar el evangelio del Reino (Mateo 4:17), levantando discípulos (Mateo 4: 18-22), sanando toda enfermedad y dolencias en el pueblo (Mateo 4:23) entre ellos, afligidos, atormentados, endemoniados, lunáticos y paralíticos, y todos fueron sanados y liberados (Mateo 4:24).

Cristo Jesús manifestó gran luz en una región gobernada por las tinieblas donde habían multitudes enfermas, con dolencias, afligidos, atormentados, endemoniados, lunáticos, paralíticos, gente sin discipulado y sin pastorado. Estas señales son manifestaciones del gobierno de Dios en la Tierra, es una batalla espiritual para hacer retroceder las tinieblas para que la creación sea gobernada por el Señor. Esto es para traer el orden de Dios y acabar con la anarquía de las tinieblas y de la maldad.

Esto desató multitudes que seguían a Jesús, de Decapolis (diez ciudades), Judea y del otro lado del Jordán. (Mateo 4:23; Isaías 9:3) Esto trae el desatar de la multiplicación de miles y millones que serán transformados por el evangelio del Reino y gobernados por Cristo. Esto hará que se valla la angustia, la aflicción y la oscuridad desatada en la Tierra por causa de no adorar a Dios, ni consultar a la palabra de Dios y a los profetas sino a la adivinación y hechicería (Isaías 8:19-22).

Cuando se manifiesta la luz del Reino de Dios se desata la alegría de la cosecha, la alegría del despojo y del traspaso y de la transferencia (Isaías 9:3).

La manifestación de la luz de Dios hace que se quiebre el pesado yugo, la vara de su hombro y el cetro del opresor (Isaías 9:4; Hechos 10:38). La unción de Dios pudre el yugo, rompe el pesado yugo que parece difícil de romper, pero Dios manifiesta su Poder a través de la Iglesia para romper el yugo de maldad, el Señor quita toda vara que te golpea en tu mente, emociones, en tus finanzas, el Señor rompe todo centro de opresión, y declaro sanidad de la opresión, de la depresión; el Señor a través de su Iglesia manifestar su luz de poder y autoridad.

“…como en el día de Madián” (Isaías 9:4; Jueces 6:2-5). Madián es un espíritu y una mentalidad que se levanta contra el pueblo de Dios y trae intimidación para hacer que la gente vivía en limitaciones y con miedos (en cuevas, cavernas y lugares fortificados); es un espíritu y una mentalidad que se roba la cosecha (Jueces 6:3), es un espíritu de destrucción, escasez, devastación y saqueo (Jueces 6:4-5). Pero Dios levantó a Gedeón para liberar a la nación de Israel de Madián. Esta profecía de Isaías 9:4 era que Cristo iba a quebrar con el cetro opresor de Madián, con ese espíritu de destrucción, robo y devastación. Declaro que eso es lo que Dios manifestará a favor de cada uno de nosotros.

Madián es un espíritu de pobreza y limitación financiera. Vemos que la manera que Gedeón destruyó la pobreza fue primeramente a través del poder de las ideas divinas (Jueces 6:11), dejando que la palabra de Dios destruyera su baja estima y mentalidad de pobreza (Jueces 6:15-16); levantando una ofrenda creyendo la Palabra Profética (Jueces 6:17-18) y así romper la maldición de pobreza en su casa (Jueces 6:25).

Toda violencia, muerte y destrucción es quemado y destruido por el poder del Fuego de Dios (Isaías 9:5).

 

GENEROSIDAD EN FAMILIA

Gedeón levantó una ofrenda para atrapar la Palabra y para derribar la idolatría y la maldición en su casa. Levanta una ofrenda de liberación.

 

DECRETO APOSTÓLICO

Decretamos en el nombre de Jesús que se rompe el yugo pesado, toda vara y cetro de opresión. Decretamos libertad, sanidad, salvación y transformación en nuestra tierra. Decretamos cielos abiertos y que la Palabra de Dios se cumple en nuestras vidas y familias. Amén.

#AltarFamiliar

 

Descargar Altar Familiar

Reportar Altar Familiar:

 

[[[["field16","equal_to","1"]],[["show_fields","field17"]],"and"],[[["field16","equal_to","2"]],[["show_fields","field22,field17"]],"and"],[[["field16","equal_to","3"]],[["show_fields","field21,field17,field22"]],"and"],[[["field16","equal_to","4"]],[["show_fields","field20,field17,field22,field21"]],"and"]]
1 Step 1
Familia
Dirección exacta donde se realizó
Tema impartido
Nombre de las personas asistentesseparadas por (,) ó una por línea.
0 /
Nombre de las personas que hicieron la “Oración de fe”.separadas por (,) ó una por línea.
0 /
Para confirmar tus ofrendas vía transferencia:
Banco desde la cual la hizo:
Monto
N° ReferenciaCódigo o referencia de la operación
Captura de pantallaopcional
cloud_uploadSubir
Testimonios
0 /
Información adicional
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right