ALTAR FAMILIAR DEL 20 DE MAYO 2019

ALTAR FAMILIAR DEL 20 DE MAYO 2019

ENTENDIENDO EL PODER LA COMUNIÓN EN EL CUERPO DE CRISTO

AUTOR: APÓSTOL HOLVER ESCALA


PAN DE VIDA

1 Corintios 12: 13:

“Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu”.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 

ORACIÓN EN FAMILIA

 “Padre, te damos las gracias por tu amor y misericordia, solo tú eres bueno, te exaltamos y te adoramos. Te pedimos en el nombre de Jesús, que manifiestes tu voluntad y tu Reino en esta tierra, oramos por justicia y paz en nuestra nación en el nombre de Jesús”.

 

PRINCIPIOS DE BENDICIÓN PARA LA FAMILIA

El Señor siempre ha querido un reino de Sacerdotes y de reyes, y reino de gente Santa, Apartada para Dios para ser usada para manifestar su Reino aquí en la Tierra, En el antiguo Pacto Dios escogió a la Nación de Israel como una sombra o un tipo de lo que había de Venir.

Pero a Través del Sacrificio de Cristo su pasión, muerte y resurrección el deseo del Padre se hizo una realidad, a través de la resurrección de Cristo y la venida del Espíritu Santo, Cristo levanta a su Iglesia, Él le había dicho a sus Discípulos que el Edificaría a la Iglesia y las puertas del Hades no prevalecería contra ella (Mateo 16:15-18).

Que significa la Palabra Iglesia viene de la Palabra Griega Ekklesia que significada los llamados, los escogidos, pueblo llamado y escogido por Dios, por años hemos visto como el entendimiento y la revelación de la Iglesia ha progresado.

La Iglesia no es el local donde nos congregamos: en el Siglo XI Martin Lutero se le revelo que la salvación no era por obras, sino por la fe en Cristo, pero no progreso en la revelación de la Iglesia y todos pensaban en esa época que la Iglesia era el templo, o el lugar donde se congregaban. “aunque es muy importante en estos días el lugar donde nos congregamos, es algo muy costoso en esto días, aunque no es la Iglesia, debemos cuidarlos y mantenerlo y sembrar y dar para que nos sigamos reuniendo, porque son lugares donde somos entrenados y capacitados. De cada entendimiento nace un lenguaje de este nació “Vamos a la Iglesia”.

Unos Cristianos en Morabia empezaron a estudiar y vieron en Efesios 1:22 que la Iglesia no era el Templo, sino que era la asamblea, la congregación de los santos, allí la Iglesia paso de Iglesia de ladrillo, hacer la Iglesia de Asamblea, la congregación, somos iglesia cuando nos congregamos y esto es una verdad, pero hay que seguir progresando.

Un Hombre llamado Juan Darvi vio que la Iglesia era más que una Asamblea, que la Iglesia era la Familia de Dios (Efesios 2:19), somos miembros de la Familia de Dios donde Dios es nuestro Padre y nosotros somos hermanos en la fe y de este entendimiento nació un lenguaje “somos la familia de la fe, somos hermanos en Cristo” esto es una verdad pero esto se volvió una sub-cultura y de esta revelación la volvieron una tradición religiosa.

La Revelación y el entendimiento de la Iglesia va progresando y actualizándose, vemos en Efesios 3:3-6 un misterio revelado por los primeros Apóstoles y revelado en esta generación, que la Iglesia es el cuerpo de Cristo, es más que una organización, es un organismo vivo, lleno de la Vida de Cristo, llena de la naturaleza de Dios, porque somos participe de la naturaleza de Dios, todos somos miembros del cuerpo de Cristo ( Romanos 12:4-5), todos somos bautizados en el Espíritu para ser el cuerpo de Cristo.( 1 Corintios 12:13).

Cuando entendemos la revelación del cuerpo de Cristo no hay división ( 1 Corintios 1:10: 3:1-6), la Iglesia Ladrillo se puede dividir, se levanta gente rebelde buscan otro lugar y hacen una Iglesia nacida de la rebeldía , la Iglesia de Asamblea y familia se divide, usted puede ver familias divididas por dinero, porque se fueron a otros lugares , por celos etc. La Iglesia familia es muy emocional y susceptible.

Pero cuando entramos en la Iglesia del cuerpo de Cristo no se puede dividir, una Mañana no puede decir la mano no estoy de acuerdo con estar en este cuerpo me voy, no puede porque en el momento que la mano no esté en el cuerpo se muerte, porque es el cuerpo lo que le da vida a la mano.

Por eso el cuerpo de Cristo no se puede dividir, en el cuerpo de Cristo no hay envidia ( 1 corintios 12:26), porque la honra de un miembro es la honra del cuerpo, en el cuerpo de Cristo tenemos comunión los unos a los otros (Hechos 2:42) “ la diferencia de ver la Iglesia como un lugar , es que vamos escuchamos la Palabra y nos vamos y no hay comunión, no hay compañerismos, la gente va a un lugar y no se conoce, no orad los unos por los otros, no llevamos la carga los unos por los otros.

Para los Nuevos al principio van a ver el lugar, luego verán que somos una congregación pero hay que llevarlo a que vea la revelación de la familia de la fe para que experimente el amor, la hermandad, pero no hay que dejarlo allí, hay que llevarlo a entender que somos un cuerpo, que tenemos la vida de Cristo y como miembro de un cuerpo tenemos que funcionar en el mismo, que tenemos dones que desarrollamos en el cuerpo de Cristo.

Pero ese cuerpo de Cristo tiene que desarrollarse y madurar por eso los 5 ministerios, para que lleguemos todos a la estatura y la plenitud de Cristo (Efesios 4:11-15) porque podemos ser una Iglesia- Cuerpo de Cristo, pero el cuerpo es niño, debe desarrollarse, debe madurar y la Única forma es que Cristo sea edificado en Nosotros, Cristo sea edificado en la Iglesia, Cristo en nosotros la Esperanza de Gloria.

Muchas veces decimos “Mayor es el que este en nosotros que el que está en el mundo” y es una verdad, el que está en Nosotros es Cristo, pero ese gigante debe crecer a través de la comunión con Dios, con su Palabra y con el Cuerpo de Cristo.

Cuando el cuerpo de Cristo Crece llega al Hombre Nuevo (Efesios 4:17-24) El Hombre Nuevo es el cuerpo de Cristo que ha madurado y se ha desarrollado (Efesios 2:15), en el Nuevo Hombre no hay diferencias raciales, sociales, económicas, somos uno en Cristo, donde Cristo es el Todo (Colosenses 3:10-11).

Cuando Cristo crece en Nosotros, cree ese nuevo hombre, esa nueva creación (2 Corintios 5:17) nosotros nos cambiamos de ropaje, nos desvestimos o despojamos del viejo hombre de todas las obras de la carne (Gálatas 5:19-21) y caminamos en el fruto del hombre nuevo y del espíritu recreado (Gálatas 5:22). Es importante la vida de Cristo, el Espíritu Santo en nosotros porque así hacemos morir las obras de la carne, el pecado, la naturaleza del viejo hombre en nosotros (Romanos 8:13).

Cuando seguimos avanzando en la progresión de la revelación y el entendimiento de la Iglesia pasamos de la Iglesia Nuevo Hombre a la Iglesia Gloriosa sin mancha ni arruga (Efesios 5:25-27) “Una Iglesia adoradora, una Iglesia que tiene una plena comunión con Cristo como esposo, Una Iglesia que sabe que es una con Cristo (Efesios 5: 31-32) una Iglesia llena de Gloria y poder, una Iglesia Victoriosa (Romanos 8:35-37).

Seguimos avanzando en la revelación y vemos una Iglesia que camina en la revelación de la honra ( Efesios 6:1-9) “ La honra solo la entiende una Iglesia que camina en madurez”, seguimos avanzando en la revelación y vemos una Iglesia que entiende que es llamada a Gobernar espiritualmente, que se viste de poder de Dios para sojuzgar a la maldad y hacer avanzar el reino ( Efesios 6:10-18) que entiende que la oración y la intercesión es el medio para que el reino venga y se manifieste en esta tierra.

 

GENEROSIDAD EN FAMILIA

Dios nos ha dado el privilegio de poder invertir en el reino de Dios para traer gran ganancia que trae contentamiento, el día de hoy levanta una ofrenda por tu familia y la puedes llevar al alfolí o la puedes transferir a las cuentas de la congregación.

 

DECLARACIONES PROFÉTICAS PARA MI FAMILIA

Decretamos en el Nombre de Jesús que como Iglesia manifestamos el poder y la vida de Cristo en esta tierra, que los Hijos de Dios manifiesta el reino de Dios, su poder y su justicia y que la Iglesia crece en el conocimiento de Cristo y de su gracia

#AltarFamiliar #ElPoderDeLaComunion

 

Descargar Altar Familiar

Reportar Altar Familiar:

 

[[[["field16","equal_to","1"]],[["show_fields","field17"]],"and"],[[["field16","equal_to","2"]],[["show_fields","field22,field17"]],"and"],[[["field16","equal_to","3"]],[["show_fields","field21,field17,field22"]],"and"],[[["field16","equal_to","4"]],[["show_fields","field20,field17,field22,field21"]],"and"]]
1 Step 1
Familia
Dirección exacta donde se realizó
Tema impartido
Nombre de las personas asistentesseparadas por (,) ó una por línea.
0 /
Nombre de las personas que hicieron la “Oración de fe”.separadas por (,) ó una por línea.
0 /
Para confirmar tus ofrendas vía transferencia:
Banco desde la cual la hizo:
Monto
N° ReferenciaCódigo o referencia de la operación
Captura de pantallaopcional
cloud_uploadSubir
Testimonios
0 /
Información adicional
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right