ALTAR FAMILIAR DEL 22 DE ABRIL 2019

ALTAR FAMILIAR DEL 22 DE ABRIL 2019

“RESTAURANDO EL DISEÑO DE FAMILIAS PROFÉTICAS” (PARTE I)

AUTOR: APÓSTOL HOLVER ESCALA


PAN DE VIDA

Isaías 59:21:

“Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El espíritu mío que esta sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de las bocas de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre”.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 

ORACIÓN EN FAMILIA

 “Padre amado, te damos gracias por el sacrificio de tu hijo Jesús en la cruz para la salvación de familias enteras, te exaltamos por los siglos de los siglos en nuestros hogares y te pedimos que tu presencia habite en nuestras casas trayendo paz, alegría y gozo. Te pedimos, en el nombre de Jesús, que podamos caminar en tu diseño divino de santidad escuchando tu voz que nos guía a toda verdad y que nos levantemos como una generación llena de tu Espíritu Santo para cumplir tu propósito en esta tierra. Amén”.

 

PRINCIPIOS DE BENDICIÓN PARA LA FAMILIA

Las familias, más que una institución, es el diseño de Dios para manifestar su propósito eterno en las naciones; desde el principio Dios bendijo este diseño divino (Génesis 1:27-28). El Señor estableció este diseño en la unión de un hombre y una mujer con el propósito de ser fructíferos, multiplicar, llenar la tierra y manifestar el señorío y el gobierno (Génesis 1:28), es por eso que las tinieblas saben que este es el diseño correcto y quieren tergiversarlo porque hombres con hombres y mujeres con mujeres no se pueden reproducir, ni multiplicar, ni llenar la tierra, ni manifestar el propósito de Dios. La teoría del género atenta con el principio de la vida, la reproducción y multiplicación.

La naturaleza de las familias es profética desde el principio, esto lo vemos en la primera familia sobre la faz de la tierra, para quienes lo más natural era escuchar la voz de Dios (Génesis 2:15-17); ellos tenían que escuchar la voz del Señor y obedecerle. Pero Adán y Eva se dejaron seducir por una voz que no era la de Dios, era la voz de las tinieblas que llenó su corazón de codicia y alimentó sus sentidos y desobedecieron la voz del Señor y apagaron lo profético.

Lo profético no solo fue diseñado para los profetas, fue diseñado desde el principio para las familias, y para que nosotros podamos manifestar el Reino con poder en las naciones de la tierra. Tenemos que redescubrir ese diseño profético y activarlo en nosotros.

Mientras Adán y Eva escuchaban la voz de Dios y la obedecían estaban cubiertos de Gloria, vivían en un huerto fructífero y bendecido, llenos de vida y felicidad, pero desde el día que escucharon otras voces, fueron sacados del lugar de su asignación y cayeron en maldición.

DIOS DISEÑA UN PLAN DE RESTAURACIÓN DE LAS FAMILIAS Y COMUNIDADES PROFÉTICAS.

Dios le habla a Abraham y le dice que en él y en su simiente serán benditas todas las familias de la tierra (Génesis 12:3); “la simiente de Abraham” era Cristo y por medio de él, trajo redención a todas las familias de la tierra, nos redimió de la maldición de la ley, rompió toda maldición de enfermedad, nos liberó de la ley del pecado y de la muerte, trajo todo un plan de restauración de lo profético en la familia, restauró la voz de Dios en el Hombre a través del Espíritu Santo, que nos guía a toda verdad, nos enseña todas las cosas y nos revela las cosas que han de venir.

La venida y el derramamiento del Espíritu Santo trajo y restauró lo profético en las familias (Hechos 2:17 dice: “Derramare de mi Espíritu sobre vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran”). Isaías 59:21 dice: “Y este será mi pacto con ellos, dice el Señor; El Espíritu mío que está en ti y mis palabras que puse en tu boca, no faltara de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos dice el Señor desde ahora para siempre”.

Se levantarán linajes y generaciones proféticas en donde nuestros hijos y nietos se activarán en lo profético a través del Poder del Espíritu Santo y el entendimiento del Nuevo Pacto, pero tenemos que cambiar y reformar las escuelas de niños y hacer escuelas proféticas para los ellos y enseñarles lo profético y lo sobrenatural. Esto fue lo que paso con el profeta Samuel, quien fue instruido desde niño en lo profético y llego a ser un gran profeta de Dios. El ministrar a Dios y estar en la presencia guardó a Samuel de la generación impía de los hijos de Eli porque lo profético activará el discernimiento y la sabiduría en los niños para que no se dejen engañar por este sistema engañador y mentiroso. Profetizo una activación profética poderosa en nuestros niños y niñas.

Cuando hay una generación de jóvenes que no tienen conocimiento del Señor y menosprecian lo de Dios, siempre habrá escasez de visión de Dios (1 Samuel 2:12; 3:1); cuando hay una atracción y más amor a este sistema anti-Dios que al Reino, se levantarán jóvenes ciegos espiritualmente y sensoriales que no caminarán en fe y que se dejarán engañar. Necesitamos jóvenes que anhelen al Señor, que sean llenos del Espíritu Santo, que puedan ver lo grande que es el Reino y el propósito de Dios; necesitamos grandes jóvenes visionarios que sean una luz en este sistema en todas las áreas y que tengan discernimiento profético, y así como el profeta Daniel, que puedan ver proféticamente los acontecimientos económicos y sociales del mundo.

Cuando la Biblia dice que “los ancianos soñaran sueños” habla de gente madura, de padres proféticos, padres de familias que puedan instruir a sus hijos en la Palabra, padres que profeticen sobre los niños, los jóvenes, que los lancen a su destino y propósito. Padres proféticos instruirán a las nuevas generaciones para activar lo profético.

El Faraón tuvo un sueño (“los ancianos soñaran sueños”) de lo que venía en los próximos 14 años y José tuvo la visión y el plan para enfrentar lo que venía. En este tiempo de crisis necesitamos activar esa naturaleza profética en nuestra familia a través de la llenura del Espíritu Santo.

 

GENEROSIDAD EN FAMILIA

Las familias proféticas se caracterizan por ser familias generosas y dadivosas para el Señor. Este es el tiempo donde Dios activa lo empresarial en familias piadosas para sembrar con gozo en el Reino y extender la visión de la casa apostólica.

 

DECLARACIONES PROFÉTICAS PARA MI FAMILIA

Profetizamos que Dios derrama y llena a nuestra familia del Espíritu Santo, decretamos, en el nombre de Jesús, que el ambiente de nuestra casa cambia y que toda contienda, pleito, maldición, enfermedad y escasez es desarraigado. Profetizamos que nuestros recursos se multiplican y que Dios nos da la gracia y la sabiduría para salir de todas las deudas y administrar lo que tenemos para vivir en abundancia con toda nuestra familia.

#AltarFamiliar

 

Descargar Altar Familiar

Reportar Altar Familiar:

 

[[[["field16","equal_to","1"]],[["show_fields","field17"]],"and"],[[["field16","equal_to","2"]],[["show_fields","field22,field17"]],"and"],[[["field16","equal_to","3"]],[["show_fields","field21,field17,field22"]],"and"],[[["field16","equal_to","4"]],[["show_fields","field20,field17,field22,field21"]],"and"]]
1 Step 1
Familia
Dirección exacta donde se realizó
Tema impartido
Nombre de las personas asistentesseparadas por (,) ó una por línea.
0 /
Nombre de las personas que hicieron la “Oración de fe”.separadas por (,) ó una por línea.
0 /
Para confirmar tus ofrendas vía transferencia:
Banco desde la cual la hizo:
Monto
N° ReferenciaCódigo o referencia de la operación
Captura de pantallaopcional
cloud_uploadSubir
Testimonios
0 /
Información adicional
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right