ALTAR FAMILIAR DEL 25 DE FEBRERO 2019

ALTAR FAMILIAR DEL 25 DE FEBRERO 2019

“LO IMPREDECIBLE ES PARTE DEL DISEÑO”

AUTOR: APÓSTOL HOLVER ESCALA


PAN DE VIDA

 

Habacuc 1:5:

“Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis”.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 

“¡Miren a las naciones! ¡Contémplenlas y quédense asombrados! Estoy por hacer en estos días cosas tan sorprendentes que no las creerán, aunque alguien se las explique”.

Nueva Versión Internacional – (NVI)

 

“Dios respondió: Fíjense en las naciones. Miren lo que sucede entre ellas. Lo que pronto van a ver los dejará con la boca abierta. Si alguien les contara esto, ustedes no podrían creerlo”.

Traducción en lenguaje actual (TLA)

 

“El SEÑOR respondió: Observen las naciones; ¡mírenlas y asómbrense! Pues estoy haciendo algo en sus propios días, algo que no creerían aun si alguien les dijera”.

Nueva Traducción Viviente (NTV)

 

ORACIÓN EN FAMILIA

“Padre, para ti nada es imposible y nada es difícil porque eres un Dios de milagros y prodigios. Declaro que lo improbable, lo impensable y lo impredecible se manifiesta a favor de nosotros como familia, iglesia y nación. Te pedimos Padre en el nombre de Jesús que se manifieste tu gracia, un suceso tipo “cisne negro”, un de repente divino Amén”.

 

PRINCIPIOS DE BENDICIÓN PARA LA FAMILIA

El Señor abrió para nosotros “el año agradable del Señor”, un tiempo divino de liberación, sanidad, prosperidad y salvación; debemos poner nuestra vida bajo el señorío de Cristo y nuestro tiempo y año bajo el año agradable del Señor (Lucas 4:19).

DEBEMOS ENTENDER EL PODER DE LA GRACIA:

La gracia es un don divino que se manifiesta a través de la fe, esto no es un esfuerzo del positivismo ni del humanismo ya que estos últimos se mueven en frases como “Tú lo puedes hacer, tú lo puedes lograr, solo necesitas creer en ti, debes tener la mente positiva”.

Debemos considerar, por otra parte, la diferencia entre fe y positivismo (Romanos 4:17). La fe llama las cosas que no son como si fuesen pero no niega el problema sino que, por medio del Poder de Dios, lo solucionas; la fe no niega la montaña, en cambio, le habla y le dice que se quite; la fe no niega la existencia de las cosas físicas, en su lugar, pasa por encima y lo transforma por el poder del nombre de Jesús.

Sucede pues que, el positivismo llama las que cosas que son como si no fuesen, por ejemplo: una persona “positiva” ve una pared pintada de amarillo y dice que es blanca y una persona así está negando la realidad. Nuestra fe no es una ilusión porque está basada en fundamentos eternos.

Por eso nosotros:

  • No decimos “yo puedo”, nosotros decimos “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).
  • No decimos “somos ganadores”, nosotros decimos somos más que vencedores en Cristo.
  • No decimos “somos grandes”, nosotros decimos “mayor es el que está con nosotros”, “si Dios es por nosotros quien contra nosotros”. ¡Eso se llama gracia y fe!

La gracia derramada en nosotros nos vuelve sencillos y agradecidos con Dios porque TODO ES POR GRACIA (2 Corintios 12:9). La gracia de Dios te vuelve humilde, en cambio, el esfuerzo humano y el positivismo te vuelve orgulloso porque la gracia no es por nosotros, es Dios en nosotros.

ESTAMOS EN TIEMPO DIVINO DONDE VEREMOS LA MANIFESTACIÓN DE UN SUCESO “CISNE NEGRO”.

La frase “cisne negro” era una expresión común en el Londres del siglo 16 como una declaración de imposibilidad. La expresión de Londres deriva de la presunción del Viejo

Mundo de que todos los cisnes deben ser blancos porque todos los registros históricos de los cisnes informaron que tenían plumas blancas. En ese contexto, un cisne negro era imposible o por lo menos inexistente. Después que una expedición holandesa, en 1697 descubrió cisnes negros en Australia y el término se transformó para denotar que una imposibilidad percibida podría ser refutada más tarde.

Las características de un suceso “Cisne Negro” es:

  • Ese suceso es una sorpresa
  • Es un suceso produce un gran impacto
  • Es algo inesperado
  • Es algo improbable e imposible
  • Es impredecible

En el mundo han sucedido estos tipos de sucesos, como lo fue la aparición del internet que cambio al mundo; las redes sociales como WhatsApp y Facebook; la economía de las criptomonedas como el Bitcoin; el ataque de las Torres Gemelas del 11 de septiembre; Inglaterra separada de la Unión Europea. Estos son sucesos improbables, impredecibles y parecen imposibles que producen un gran cambio en todas las áreas, sean económicas, sociales y espirituales.

El suceso tipo “cisne negro” no es otra cosa que la manifestación de la gracia de Dios para hacer que lo improbable y lo imposible sea posible, y la Biblia y nuestras vidas son un testimonios de estas manifestaciones de gracia (Lucas 1:34-38). Este suceso sobrenatural se manifestó en Elisabeth (la pariente de María), quien estaba embarazada en la vejes y el Ángel dijo “nada es imposible para Dios”. Es el Señor quien administra estos sucesos que producen gran impacto y transformación, cambiándolo todo en tu vida personal, familiar, financiera y en las naciones de la tierra.

LO IMPREDECIBLE ESTÁ EN EL DISEÑO ETERNO.

El fundamento y el diseño eterno son incambiables, pero el obrar en nosotros contiene el elemento sorpresa tipo “cisne negro” (Efesios 3:20). Lo que Dios va hacer en medio de nosotros y lo que no estábamos esperando nos va a dejar con la boca abierta. Elisabeth pensó que era imposible tener un hijo en la vejes, pero Dios la visitó y rompió todas las probabilidades humanas que decían “no”; esto es lo que Dios va a hacer, va a manifestar sorpresas, visitaciones, Dios está en acción y veremos su manifestación.

Un suceso tipo “cisne negro” va a contener:

  • Lo impensable (nadie lo estaba pensando).
  • Lo improbable (hay cero posibilidades que se pueda dar).
  • Lo impredecible (nadie lo podía predecir). Puedes intuir lo que va a suceder, pero no sabes cómo.

1 Corintios 2:9 “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”.

 

GENEROSIDAD EN FAMILIA

Las acciones de generosidad activan los sucesos “cisne negro”. Es un tiempo de provocar lo improbable y lo que parece imposible con el poder de la generosidad.

 

DECRETO APOSTÓLICO

Decretamos en el nombre de Jesús que viene un tiempo de visitación profética sobre nuestra nación y que se manifestará lo impensable, lo improbable y lo que parece imposible, y que tú Señor rompes con toda razón y calculadora humana y se manifiesta un evento “Cisne Negro” que traerá gran bendición sobre tu pueblo y la nación.

#AltarFamiliar #ManifestacionDeLaGraciaDivina

 

Descargar Altar Familiar

Reportar Altar Familiar:

 

[[[["field16","equal_to","1"]],[["show_fields","field17"]],"and"],[[["field16","equal_to","2"]],[["show_fields","field22,field17"]],"and"],[[["field16","equal_to","3"]],[["show_fields","field21,field17,field22"]],"and"],[[["field16","equal_to","4"]],[["show_fields","field20,field17,field22,field21"]],"and"]]
1 Step 1
Familia
Dirección exacta donde se realizó
Tema impartido
Nombre de las personas asistentesseparadas por (,) ó una por línea.
0 /
Nombre de las personas que hicieron la “Oración de fe”.separadas por (,) ó una por línea.
0 /
Para confirmar tus ofrendas vía transferencia:
Banco desde la cual la hizo:
Monto
N° ReferenciaCódigo o referencia de la operación
Captura de pantallaopcional
cloud_uploadSubir
Testimonios
0 /
Información adicional
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right