ALTAR FAMILIAR DEL 29 DE ABRIL 2019

ALTAR FAMILIAR DEL 29 DE ABRIL 2019

“RESTAURANDO EL DISEÑO DE FAMILIAS PROFÉTICAS” (PARTE II)

AUTOR: APÓSTOL HOLVER ESCALA


PAN DE VIDA

Hechos 2:17:

“Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños”.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 

ORACIÓN EN FAMILIA

“Padre, te damos gracias por ser un Dios bueno y amoroso con nosotros. Podemos ver tu amor al entregar a tu hijo Jesucristo para darnos vida en abundancia. Te alabamos y honramos tu santo y Poderoso nombre. Te pedimos que manifiestes el Poder de la sangre de Jesús trayendo redención a esta tierra y que ángeles se muevan a nuestro favor destruyendo todo plan de las tinieblas y estableciendo el diseño correcto a cada familia de esta nación y las naciones de la tierra. Amén”.

 

PRINCIPIOS DE BENDICIÓN PARA LA FAMILIA

Las familias proféticas son personas que activaron lo empresarial, como por ejemplo, una mujer de los hijos de los profetas, su marido se murió y el profeta Eliseo le activo lo profético para que a ella se le multiplicara el aceite y Eliseo le dijo que vendiera el aceite, pagara sus deudas y vivieran con lo que quedara (2 Reyes 4:7). En tiempos de crisis, las familias deben activar lo profético para caminar en abundancia en tiempo de escasez.

Las familias proféticas deben ser adoradoras. Hay ejemplos de familias proféticas en la escrituras (1 Crónicas 25:1-5) como la familia de Asaf, Jedutun y Heman, quienes profetizaban con la música y con la alabanza; y como ellos, debemos enseñar a nuestros hijos a orar y adorar, debemos entender el poder que tiene reunirnos en familia para dar nuestra adoración al Señor.

Familias Proféticas son piadoras y temerosas del Señor (Hechos 10:2). La Palabra dice que Cornelio era “piadoso y temeroso de Dios con toda su casa”. A pesar de ser un hombre sumamente ocupado, él tuvo la habilidad de levantar una familia piadosa y temerosa de Dios.

Una familia piadosa y temerosa de Dios será una familia llena del Espíritu Santo (Hechos 10:24;44). Familias enteras se van a salvar y familias enteras serán llenas del Espíritu Santo y serán familias de Poder que manifestarán el Reino de Dios donde estén. Viene un derramar muy poderoso sobre las familias.

Predicar y ganar familias trae un crecimiento y multiplicación exponencial a cualquier ministerio porque el código de multiplicación son las familias proféticas.

Los principios de este sistema han afectado a la iglesia y se ha levantado un culto al individuo y a lo personal; aun en el llamado de Dios se piensa que el hombre es el ministro y la mujer no tiene ministerio o los hijos no tienen ministerio, y esto es falso.

Dios llama familias sacerdotales y ministeriales. Dios llamó a Adán y Eva, Dios llamó a Abraham y a Sara, llamó a Isaac y Rebeca,  Dios llamó a los hijos de Aarón para ministrar como sumo sacerdotes, Dios llamó a Felipe como evangelista y sus hijas eran profetizas.

Elías fue a la casa de la viuda de Sarepta, una mujer que no tenía esperanza que, en un momento de crisis, ella iba a comer la última comida y se iba a echar a morir, allí llego Elías y el tuvo que desafiar la fe para que se le revelara el principio de la honra. Para ello, primero le pidió agua y ella sin ningún problema le dio agua, pero cuando le pidió un bocado de pan allí ella replicó. La honra  que se manifestará en este tiempo es activada por la fe, es una honra que vence el temor y el miedo. El profeta le dijo “no tengas temor y obedece la Palabra porque el aceite y la harina no escaseará” porque la honra a lo profético con revelación vence el temor, traerá el poder del incremento y el poder del aumento. Cristo será incrementado en tu interior en tu familia, y esto traerá la manifestación de la bendición integral en tu casa. (1 Reyes 17: 8-15).

A través del poder de la honra nosotros hemos visto que en medio de las crisis, el Señor multiplicó los recursos, podemos tener multiplicación y abundancia en medio de la crisis y esto se manifiesta a través de los profético, entendiendo que el testimonio de Jesús es el Espíritu de la profecía (Apocalipsis 19:10).

La palabra profética se cumplió en la casa de la viuda de Sarepta, ya que ella y su casa comieron por muchos días (1 Reyes 17:15-16), es decir, no hubo escasez en su casa, ni disminuyeron los recursos; después de esta mujer echarse a morir, lo profético la levantó. Pero me llama la atención después que todas sus necesidades fueron suplidas y que la Palabra se cumplió, su hijo murió de una enfermedad (1 Reyes 17:17-18) Porque, tanto en la viuda de Sarepta como la mujer Sunamita experimentaron la muerte de un hijo.

Si queremos ver familias proféticas tenemos que experimentar “la muerte de Cristo”, que es la muerte de las obras de la carne a través del Espíritu, que es la muerte a lo terrenal, es que no viva yo , sino que Cristo viva en mí, es la muerte al pecado.

Pero la viuda de Sarepta experimentó la resurrección del hijo (1 Reyes 17:20-21 dice que “se tendió tres veces, el niño volvió y revivió”); ella experimentó el poder de la resurrección y de la vida.

Cuando se multiplicó el aceite y la harina ella todavía no había creído, pero cuando resucitó su hijo. ella creyó (1 Reyes 17:24).

Si como familias han pasado procesos de muerte (de circunstancias), te profetizo en el nombre de Jesús que vas a experimentar proféticamente la vida de Cristo, la resurrección de Cristo. “mira tu hijo vive”, tus hijos experimentarán la vida y el poder de la resurrección de Cristo.

Se levantarán familias y generaciones proféticas en Cristo que caminarán en el poder de la resurrección.

 

GENEROSIDAD EN FAMILIA

Como familias proféticas, hoy levantamos una ofrenda de honra a Dios porque sabemos que el Señor multiplica nuestros recursos y finanzas para seguir sembrando en el Reino de Dios.

 

DECLARACIONES PROFÉTICAS PARA MI FAMILIA

Profetizamos que toda pared de separación de Padres e Hijos se rompe y que el Señor hace volver el corazón de los padres hacia los hijos y el corazón de los hijos hacías los padres. Decretamos sanidad y reconciliación en la familia. Profetizamos que hay una activación profética en los niños, en los jóvenes y ancianos en profecía, sueños y visiones, y que se levantan familias proféticas y ministeriales, que el diseño profético de Dios para las familias se activa. Profetizamos que Dios nos da la gracia y sabiduría para ganar familias completas y discipularlas y se levantan escuelas de profetas para las familias, para los niños, jóvenes, padres, en el nombre de Jesús.

#AltarFamiliar #DiseñoProfeticoEnLasFamilias

 

Descargar Altar Familiar

Reportar Altar Familiar:

 

[[[["field16","equal_to","1"]],[["show_fields","field17"]],"and"],[[["field16","equal_to","2"]],[["show_fields","field22,field17"]],"and"],[[["field16","equal_to","3"]],[["show_fields","field21,field17,field22"]],"and"],[[["field16","equal_to","4"]],[["show_fields","field20,field17,field22,field21"]],"and"]]
1 Step 1
Familia
Dirección exacta donde se realizó
Tema impartido
Nombre de las personas asistentesseparadas por (,) ó una por línea.
0 /
Nombre de las personas que hicieron la “Oración de fe”.separadas por (,) ó una por línea.
0 /
Para confirmar tus ofrendas vía transferencia:
Banco desde la cual la hizo:
Monto
N° ReferenciaCódigo o referencia de la operación
Captura de pantallaopcional
cloud_uploadSubir
Testimonios
0 /
Información adicional
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right