ALTAR FAMILIAR DEL 18 DE FEBRERO 2019

ALTAR FAMILIAR DEL 18 DE FEBRERO 2019

La gracia hace que te perfecciones en medio de tus debilidades. 2 Samuel 9:13 dice: “Y moraba Mefi-boset en Jerusalén (ciudad de paz), porque comía siempre a la mesa del rey (mesa de abundancia); y estaba lisiado de ambos pies (debilidad humana). La “debilidad humana” se refiere a la situación del apóstol Pablo en 2 Corintios 12:7-9 donde él tenía “un aguijón en la carne”; algunos dicen que era un enfermedad en sus ojos, otros dicen que era la persecución que sufría en donde predicaba. Es incierto lo que era pero era una debilidad humana. Este le había pedido al Señor que lo quitara pero Dios le dijo en 2 Corintios 12:9 “…Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad…”. Eso es gracia: Que puedes sentarte a la mesa del Señor, disfrutar de su Palabra, de su...

Continuar Leyendo

ALTAR FAMILIAR DEL 11 DE FEBRERO 2019

ALTAR FAMILIAR DEL 11 DE FEBRERO 2019

La justificación tiene una importancia muy grande; así como Abraham fue justificado por creer, nosotros somos justificados por creer en Cristo (Gálatas 3:6-7). La Justificación es el acto de declarar inocente y sin culpa a una persona (Romanos 5:1), es decir, cuando nosotros creemos en Cristo somos declarados inocentes y esto nos libra del castigo, de la condenación, tenemos paz para con Dios, ya no somos enemigos de Dios sino hijos suyos, pero es importante reconocer que la justificación es por gracia (Romanos 3:24). Dios le reveló a Abraham que nosotros, los que no éramos del pueblo de Israel (a los que llamaban gentiles), seriamos salvos, justificados y bendecidos por la fe (Gálatas 3:8), y luego de la Justificación viene la liberación del castigo, condenación y maldición (Gálatas 3:10:13).

Continuar Leyendo

ALTAR FAMILIAR DEL 14 DE ENERO 2019

ALTAR FAMILIAR DEL 14 DE ENERO 2019

Las primicias no es una revelación sola para el mes de enero por ser el primer mes de nuestro calendario; primicias es Cristo y es en todo tiempo. La consagración no es solo el mes de enero, sino todos los días y todos los meses, al igual que el ayuno que no es solo en enero, será cuando el Espíritu de Dios nos guíe a hacerlo.

Continuar Leyendo

ALTAR FAMILIAR DEL 07 DE ENERO 2019

ALTAR FAMILIAR DEL 07 DE ENERO 2019

Las Primicias son el fruto mayor y mejor que le entregamos a Dios, es lo más abundante y lo más excelente; esto hará que la promesa y la Palabra Profética que Dios te ha dado tenga fiel cumplimiento. Las primicias te abren las puertas del cumplimiento profético, las primicias hacen que las promesas se conviertan en realidades y que el cumplimiento de la profecía se acelere. Cuando das las primicias financieras al Señor, se te activa el derecho legal del primogénito, quien en tiempos antiguos, la mayor porción y la herencia del padre (las riquezas y todos los bienes) le eran entregados al primogénito.

Continuar Leyendo

ALTAR FAMILIAR DEL 31 DE DICIEMBRE 2018

ALTAR FAMILIAR DEL 31 DE DICIEMBRE 2018

 “CRISTO ES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA” AUTOR: APÓSTOL HOLVER ESCALA PAN DE VIDA Juan 11:25 “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”. Reina-Valera 1960 (RVR1960)   ORACIÓN EN FAMILIA “Padre, te doy alabanza y adoración y gracias porque este 31 de diciembre podemos estar reunidos en familia, adorándote y exaltándote ya que solo tú eres un Dios grande y poderoso. Te pedimos para que esta noche sea de paz y bendición para nuestra familia y anulamos todo plan del mal y declaramos que recibimos este año 2019 en total bendición, en el nombre de Jesús. Amén”.   PRINCIPIOS DE BENDICIÓN PARA LA FAMILIA Sabes que Cristo resucitó y venció la muerte, y a través de su resurrección nos dio vida cuando estábamos muertos en nuestros delitos...

Continuar Leyendo

ALTAR FAMILIAR DEL 24 DE DICIEMBRE 2018

ALTAR FAMILIAR DEL 24 DE DICIEMBRE 2018

Hay personas que celebran el nacimiento de Jesús pero sin entendimiento porque están velados por muchas tradiciones por desconocer el verdadero propósito del por qué Jesús vino a este mundo. Isaías 9:6 nos enseña que “un niño nos es nacido, hijo nos es dado”, un niño que iba a crecer en sabiduría y gracia para predicar el evangelio, que iba hacer muchos milagros y sanidades, que iba a traer un mensaje de amor y esperanza, que iba a entregar su vida por amor a nosotros para darnos salvación y para llenar nuestra vida de su amor a través del poder del Espíritu Santo. Cuando creemos en Jesús, él nos libra de una vida de perdición, de una vida sin propósito y él nos da dirección y razón para vivir; él nos transforma y nos llena de su alegría.