La responsabilidad que tenemos todos los hijos de Dios y la Iglesia de Cristo es testificar y predicar de Cristo, y por eso hemos recibido el poder del Espíritu Santo. Esa responsabilidad no es del equipo de líderes o colaboradores, es de toda la Iglesia.

La responsabilidad que tenemos de predicar y testificar va más allá de hacerlo o aparentar hacerlo para quedar bien con la gente, debemos hacerlo con responsabilidad entendiendo que la recompensa la recibimos de Dios y esa recompensa va más allá de los títulos y posiciones.

Dios nos ha dado mucha Palabra y estrategias, y si somos obedientes al diseño de Dios, veremos  un gran respaldo del Señor.

EL MODELO DE JESÚS ES LA SALVACIÓN DE LAS CASAS

Es muy importante tener la visión de Dios en el lugar donde fuimos asignados y el discernimiento a que personas le vamos a predicar o invitar a las Casas de Salvación. Esto es muy vital y fue lo que hizo Jesús; Él paso por la ciudad de Jericó porque vio que allí había una familia que necesitaba conocerlo (Lucas 19:1).

Hay mucha gente que quiere saber quién es Jesús y verle, personas dispuestas a buscar al Señor (Lucas 19:3). Jesús tenía una mentalidad y visión muy diferentes a la de nosotros, ya que para nosotros la gente no está lista y hace falta tiempo para la cosecha, y en cambio, para el Señor ya le gente está lista, que anhela y desea que le prediques la Palabra del Señor.

“Profetizo, en el nombre de Jesús, que gente tipo Zaqueo nos van a buscar para que le hablemos de Cristo, gente que va a estar dispuesta a vencer los obstáculos para conocer y dejar que Jesús entre en su vida y en su casa (Lucas 19:4). Nos vamos a quedar sorprendidos porque, a través de las Casas de Salvación (que van a revelar a Cristo), la gente va a correr para buscar del Señor”.

Para ver gente corriendo a las Casas de Salvación, ver crecimiento y multiplicación sobrenatural, nosotros debemos manifestar a Cristo, desatar a Cristo, impartir la vida de Cristo; y mientras más mengüemos y menos nos veamos, más la gente será salvada y transformada.

Es necesario usar el poder de la invitación y ser rápidos ganando personas para Jesucristo (Lucas 19:5). Jesús dijo:”…Date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa”. Cristo es un modelo de fe porque le dijo a Zaqueo que su hogar iba a ser una Casa de Salvación; no le pregunto si podía, ni le pidió permiso, en su lugar, hizo una declaración e invitación en fe.

“Profetizo, en el nombre de Jesús, que la gente nos va a pedir que hagamos Casas de Salvación en sus hogares, que le ayudemos con los Altares Familiares, y Dios va a traer una explosión a través de las Casas de Salvación”.

ES NECESARIO QUE JESÚS ENTRE EN LAS CASAS (LUCAS 19:5)

La visión es ganar personas para Jesucristo a través de las Casas de Salvación, la visión es a través de las casas y para esto, es necesario convocar a familias y amigos (Hechos 10:24). El Señor nos ha dado la unción para ganar familias, así que debes buscar gente que son puertas abiertas como Zaqueo y Cornelio.

En este tiempo veremos que la gente nos va a recibir rápidamente y aprisa, teniendo alegría porque no nos ven a nosotros, sino a Cristo en nosotros quien es la esperanza de Gloria. También veremos un crecimiento y multiplicación acelerados a través de las Casas de Salvación porque ellas manifestarán:

– Velocidad y rapidez en cuanto al crecimiento, la multiplicación, en formación de obreros y colaboradores; un levantamiento veloz de una nueva generación que nos dejarán sorprendidos.

Nos van a recibir. La gente que vamos a invitar a las Casas de Salvación y a la congregación van a recibir la impartición y nadie te va a rechazar. ¡Todos te van a recibir! Multitudes van a recibir salvación porque serán días de salvación de multitudes. Esta es una estación profética de salvación que se abre.

Gente Gozosa. La Palabra que vas a llevar va a hacer que la aflicción, la tristeza y la depresión se vallan de los hogares y de las familias porque Dios imparte oleo de gozo y de alegría para que tú impartas a muchas casas que necesitan la Palabra. Dios te usará como un mensajero de esperanza y vas a llevar gran gozo a todas las personas.

Debemos anular toda palabra negativa y de murmuración, como dice la palabra: “sobre toda cosa guardada, debemos guardar el corazón” (Proverbios 4:23). No podemos profetizar o tener el lenguaje de la vieja estación; quitemos de nuestros labios las palabras “no puedo”, “la gente no quiere recibir”. No hablemos ni oremos cosas negativas ya que el mayor enemigo del crecimiento y la multiplicación es la murmuración.

Es tiempo de renovar nuestro compromiso y pacto con nuestra paternidad y casa apostólica, tiempo de cortar toda relación con gente que habla mal de la visión y de los visionarios. No permitamos que nadie maldiga la gran cosecha que viene (Lucas 19:7) evitando ser como la gente decía que zaqueo era un pecador.

En las Casas de Salvación veremos cómo la gente va a querer ofrendar y sembrar en el Señor y ayudar al necesitado (Lucas 19:8). En las Casas de Salvación veremos arrepentimiento genuino, por eso debemos predicar el arrepentimiento y el perdón de los pecados (Lucas 24:47) ya que es necesario dar frutos dignos de arrepentimiento, y esto lo veremos en la casa de Salvación.

¡El Señor quiere que la salvación llegue a las casas! (Lucas 19:10) No es para el futuro, es para hoy porque la visión de hoy son las Casas de Salvación.

La visión de Casas de Salvación viene de Abraham porque el Señor le dijo que en su simiente (que es Cristo) serán bendecidas todas las familias de la Tierra (Génesis 12:3). Somos hijos de Abraham, gente llamada a levantar Altares Familiares, gente llamada a bendecir las familias a través de Cristo (hechos 5:42).

Las Casas de Salvación significan recuperar lo que le pertenece al Señor (Lucas 19:10):

– Todos los hombres

– Todas las Casas

¿CÓMO HACER UNA CASA DE SALVACIÓN?

Realizar una Casa de Salvación en tu sector o comunidad es muy simple. Solo debes considerar los siguientes aspectos:

  1. Primero necesitas tener una casa que sirva como anfitriona a todas las personas que vayas a invitar. Puede ser la tuya, la de un familiar o amigo, lo importante es que allí viva una familia hospedadora y dispuesta a colaborar.
  2. Agenda un día de la semana a una hora especifica la Casa de Salvación.
  3. Invita familiares, vecinos, amigos o compañeros de trabajo para que puedan recibir la Palabra que impartirás. Puedes hacer invitaciones para entregarlas o puedes utilizar las redes sociales para dar a conocer la reunión.
  4. El día y la hora pautada, prepara el lugar donde será la reunión para recibir a tus invitados. Considera contar con personas que puedan ayudarte en esto. Esta preparación no solo se limita al espacio físico, sino también al ambiente espiritual. Por eso te recomendamos orar antes y colocar música o videos cristianos acordes a la palabra que impartirás.
  5. Cuando inicies la reunión, toma en cuenta que debe durar entre 30 a 45 minutos. ¿Qué tema impartirás? Los temas de Casas de Salvación o el tema de Altar Familiar de la semana.
  6. Al finalizar, ora de acuerdo a lo impartido en la lección y por las peticiones que los invitados puedan darte.
  7. IMPORTANTE: En las Casas de Salvación, no se cobra o recibe donaciones a las personas que organizan la reunión.
[[[["field12","equal_to","NO"]],[["show_fields","field13"]],"and"]]
1 Step 1
Nombres
Apellidos
Edad
Documento de Identidad
N° Telefónico
Ciudad
Dirección de Domicilio
¿Fue miembro de la confraternidad cristiana Nueva Jerusalén en Ciudad Ojeda / Venezuela?
Información adicional
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Toda la información proporcionada en este formulario es confidencial y su solicitud será respondida a la brevedad posible.

[[[["field16","equal_to","1"]],[["show_fields","field17"]],"and"],[[["field16","equal_to","2"]],[["show_fields","field22,field17"]],"and"],[[["field16","equal_to","3"]],[["show_fields","field21,field17,field22"]],"and"],[[["field16","equal_to","4"]],[["show_fields","field20,field17,field22,field21"]],"and"]]
1 Step 1
Líder
Colaborador / Ayudante n° 1
Colaborador / Ayudante n° 2
Colaborador / Ayudante n° 3
Colaborador / Ayudante n° 4
Dirección exacta donde se realizó
Tema impartido
Nombre de las personas asistentesseparadas por (,) ó una por línea.
0 /
Nombre de las personas que hicieron la “Oración de fe”.separadas por (,) ó una por línea.
0 /
Para confirmar tus ofrendas vía transferencia:
Banco desde la cual la hizo:
Monto
N° ReferenciaCódigo o referencia de la operación
Captura de pantallaopcional
cloud_uploadSubir
Testimonios
0 /
Información adicional
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right