DEVOCIONAL DE 52 DÍAS “RECONSTRUCCIÓN FAMILIAR”

DEVOCIONAL DE 52 DÍAS “RECONSTRUCCIÓN FAMILIAR”

SEMANA #1

“LA INTERCESIÓN PARA RECONSTRUIR”

DÍA 1

“SENSIBILIDAD DEL ESPÍRITU PARA INTERCEDER”

PALABRA DE  RESTAURACIÓN

Nehemías 1:3-4

“Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

Nehemías pregunto cómo estaba su nación y la ciudad de Jerusalén, a pesar de estar en Susa capital del Reino (Nehemías 1:1) estaba en la comodidad en la capital más poderosa en ese tiempo, donde no le faltaba nada, el tenia curiosidad , tenía esa inquietud de cómo estaba su nación, para un intercesor sensible y guiado por el Espíritu siempre pondrá los intereses del Reino, los intereses de la nación, por encima de sus visión personal, si una persona solo piensa en su problema, solo piensa en su persona, en problemas de sus familia, de su finanzas, será difícil que se levante como un intercesor eficaz para su nación.

Me llama la atención que cuando le dijeron que su nación estaba en gran afrenta, los muros de Jerusalén quemados y las puertas destruidas, dice que se sentó y llore (Nehemías 1:4), no podemos ser insensible ante el dolor de otros, ante el dolor de otra familia, a lo que está pasando una nación e incluso otras naciones, por eso vemos la compasión y el amor de Nehemías por su nación, esto también lo vemos en Jesús que vio las multitudes que eran como ovejas sin pastor y tuvo compasión de ellas.

Se necesita en este tiempo intercesores, gente que ore por su Nación, pero que sean sensibles y que tengan compasión que ayunen y oren al Dios de los cielos de una manera perseverante (Nehemías 1:4), Ezequiel 22:30 dice que busque entre ellos alguien que se pare en la brecha y que haga vallado (Muros), un intercesor profético, sensible a la Voz del Espíritu, tiene la unción para restaurar y reconstruir lo que las tinieblas han destruido. Se paran en la brecha, para restaurarla, los intercesores son los guardianes de la nación, levántate hoy y orar por tu nación y veras gran restauración en el Nombre de Jesús.

 

ORACIÓN DE  RESTAURACIÓN

Padre oramos en el nombre de Jesús y te pedimos que sobre nuestra nación se levanten muros de salvación, muros de alabanza y muros de protección, te pedimos padre que levantes a la iglesia con sensibilidad en el espíritu y guiados por el Espíritu para orar por esta nación. Oramos por restauración de esta nación y oramos por salvación, en el nombre de Jesús.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

El día de hoy toma el mapa de tu nación y profetiza que el Reino de Dios se manifiesta y que a través de cristo toda obra de maldad y velo de maldad es quitado y que el señor trae total restauración sobre la nación, en el nombre de Jesús.

 

DÍA 2

“UN INTERCESOR REPARA Y CONSTRUYE”

PALABRA DE  RESTAURACIÓN

Ezequiel 22:30

“Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

La Ciudades en Tiempos Bíblicos eran protegidas por muros, estos los protegían de ladrones y de sus enemigos, los muros evitaban que esas ciudades fueran saqueadas, muy a menudos, a veces los muros se le hacían grietas que se convertían en brechas, si las brechas no eran vigiladas, los enemigos se podían infiltrar y destruir las ciudades, por esa razón para esto no sucediera, colocaban un vigilante, un guardián en esa brecha hasta que fuera restaurada o reparada.

A veces sucedía después de una Guerra , los muros eran derribados y se necesitaban constructores que volvieran a reconstruir los muros y restaurar la puertas; Ezequiel nos muestras la doble tarea de un Intercesor primero “ Pararse en la Brecha”, la Naciones están protegidas por muros espirituales, cuando el pecado se ha agravado en extremo (Génesis 18:20-21), como Sodoma y Gomorra, su pecado era muy fuerte en extremo, y esto trajo destrucción sobre Sodoma y Gomorra porque no había gente Justo que detuvieran la destrucción, solo Lot y su familia su salvado, al Igual que Génesis 6: “ y Vio Dios que la maldad era mucho en la Tierra” y vino el diluvio que destruyo el mundo antiguo.

Esa es la brecha que se abre en las naciones que trae juicio, hambre, destrucción, se necesita un intercesor que se pare en la brecha para restaurar esa nación, por esa Razón Nehemías confeso y pidió perdón por los pecados de su nación (Nehemías 1:6-9), Nehemías como un sacerdote y un líder de autoridad se paró en la brecha en oración, intercesión y ayuno.

La segunda función de un intercesor es “Hacer vallado, levantar muros”, esto es lo que hizo Nehemías después de orar tuvo un plan de acción para reconstruir los muros de la nación que estaban caídos, Nehemías trajo sobre la nación Israel, cobertura Espiritual a través de su oración y cobertura física a través del plan de restaurar y reconstruir los muros y la ciudad.

Debemos orar e interceder por nuestra nación, debemos reconocer nuestros pecados como nación y pedir perdón y a través de la predicación del Evangelio restaurar a las familias y ciudades en el Nombre de Jesús.

 

ORACIÓN DE  RESTAURACIÓN

Padre te pedimos perdón por los pecados que hemos cometido como nación, los confesamos y los reconocemos delante de ti; tu palabra dice que Cristo es nuestro sumo sacerdote y nuestro intercesor, por eso clamamos por la sangre de Cristo para que limpie esta nación y que a través del poder de tu Espíritu Santo traiga sanidad y libertad, en el nombre de Jesús.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

Haz este acto profético: Toma un poco de vino o una bebida de color rojo y vierte un poco sobre la tierra y declara que la sangre de cristo limpia y sana nuestra nación, en el nombre de Jesús.

TEMA 3

“LA INTEGRIDAD DEL INTERCESOR”

PALABRA DE  RESTAURACIÓN

Nehemías 1:11

“Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

Para Ser coopero del Rey tenía que ser una persona de entera confianza, una persona íntegra, honesta, transparente, porque el coopero del Rey siempre estaba al lado de Rey sirviéndole, viendo que el Rey se le diera el mejor vino y que este no estuviera envenenado, por esa honestidad, integridad Nehemías tenia gracia delante del Rey y de la Reina (Nehemías 2:4-5).

Un intercesor efectivo que restaura la brecha y que levanta los muros de una nación tiene que ser una persona justa y santa, el contexto de Ezequiel 22:30 donde dice que busque alguien que se parara en la brecha e hiciese muro y no lo halle, era porque en ese tiempo todos se habían vueltos corruptos:

  • Una ciudad que cayó en idolatría, que hacia sacrificios de animales y de humanos a sus ídolos (Ezequiel 22:2-4)
  • Los príncipes de Israel cayeron en violencia y homicidio de gente inocente (Ezequiel 22:6)
  • La gente débil eran maltratados (Ezequiel 22:7-10) “No honraron a Padre y a Madre”
  • Una ciudad, nación y tierra que cayó en perversiones sexuales y violación (Ezequiel 22:11)
  • Soborno, usura, avaricia, codicia y corrupción (Ezequiel 22:12-13 )
  • Los Profetas se volvieron falsos y corruptos (Ezequiel 22:25)
  • Los sacerdotes violaron mi ley y contraminaron el santuario del Señor (Ezequiel 22:26)
  • Sus príncipes gobernantes abusaban de su autoridad y robaban (Ezequiel 22:27)
  • Había opresión, robo, y violencia (Ezequiel 22:29).

Por eso no se halló nadie que intercediera, nadie que reparara la brecha, nadie que hiciese muro para que esa tierra no fuera destruido, porque todos fueron arrastrado por la corrupción, por la falta de integridad, honestidad, santidad, nosotros debemos tener cuidado de no dejarnos arrastrar por la corriente del rio sucio y contaminado por el pecado, y debemos mantenernos firmes en nuestra fe, en obediencia a la Palabra de Dios, caminando en santidad en el Poder del Espíritu Santo.

Y cuando lo hagamos la gracia de Dios se derramará sobre nuestra vida, tendremos gracia delante del Dios y los hombre y todas las puertas se nos abrirá, y Dios escuchara nuestras oración y veremos la respuesta de Dios de una manera muy poderosa.

 

ORACIÓN E INTERCESIÓN DE  RESTAURACIÓN

Padre hoy me determino a ser santo como tú eres santo, hoy me determino a caminar en santidad, honestidad e integridad; no caminaré en corrupción y pecado. Te pido que tu sangre me limpie de toda maldad y pecado, y en el nombre de Jesús vengo delante de ti y me paro en la brecha a favor de mi nación y declaro que se levantan los muros de justicia y santidad. Declaro que para mí nación viene un gran avivamiento, en el nombre de Jesús.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

El día de hoy limpia tu casa, bota todo lo sucio y lo feo de tu hogar y declara que todo pecado se va de tu casa y nación. Declaramos la santidad de Dios sobre nuestra familia y nación, en el nombre de Jesús.

DÍA 4

“PERSEVERANCIA EN LA ORACIÓN HASTA VER LA JUSTICIA”

PALABRA DE  RESTAURACIÓN

Lucas 18:7

“¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

En Lucas 18:2 dice que había en una Ciudad un Juez que ni temía a Dios ni respetaba a hombre, el juez era el que Gobernaba la ciudad, si el que gobernaba la ciudad no temía a Dios ni a los hombres, esa ciudad estaba bajo corrupción, estaba bajo injusticia, no había protección para la gente débiles como la viudas, huérfanos y pobres, en esa ciudad gobernaba un sistema injusto.

Pero También en aquella Ciudad había una mujer Viuda la cual venia ante ese Juez pidiendo Justicia (Lucas 18:3-4) lo que está pidiendo y haciendo la mujer para buscar justicia delante de un sistema injusto, era algo improbable, era algo imposible, que esta mujer tuviera justicia en medio de un ambiente tan injusto, esta mujer era Viuda es decir no tenía un marido y una cabeza que la defendiera, esta mujer era Viuda es decir pobre no tenía los recursos económico para que este Juez la defendiera de este adversario que la estaba molestando y hasta dañando; era una viuda débil vs un juez injusto y un adversario que le había hecho daño, no se sabe si la robo , pero esta mujer a pesar de lo débil persevero.

Lucas 18:4 dice “ Y él no quiso por algún Tiempo” a veces estamos orando por algo y como no vemos rápido la respuesta nos desanimamos y dejamos de orar, desmayamos y no somos constante en la oración (Lucas 10:1) , hay que gente porque no ve respuesta por un tiempo deja de orar y deja de creer en la oración y en Dios, pero hoy en día hay una necesidad de siempre orar, no desanimarnos aunque veamos todo lo contrario a lo que estemos orando, seamos perseverante en oración ( Efesios 6:18) y veremos que la justicia y la respuesta de Dios se manifestara y prevalecerá.

Llegó el momento de la justicia (Lucas 18:4-5) este Juez injusto esta mujer me es molesta, viene de continuo a mí, no quiero que me agote la paciencia, le haré justicia, es viuda débil le gano al juez injusto, le ganó al adversario, por ser perseverante en oración, podemos vernos como débil, como que no tenemos recursos pero tenemos un arma poderosa y es la oración que si la usamos con perseverancia y fe veremos la respuesta de Dios a nuestras oraciones conforme a su voluntad.

Lucas 18:6-8 “Si este juez injusto le hizo justicia a esta viuda, cuánto más nosotros si estamos orando a un juez justo, si clamamos de día y de noche Dios nos hará justicia, pero para que se manifiesta la justicia para castigar toda impiedad y maldad necesita gente de fe que siga creyendo.

 

ORACIÓN E INTERCESIÓN DE  RESTAURACIÓN

Padre el día de hoy clamamos para que se manifieste tu justicia contra todo adversario que se quiere levantar contra tu obra, contra nuestra familia, te pedimos que castigues toda impiedad y maldad, que le des su justa retribución y que traigas respuestas al clamor de la gente justa. Padre, que se haga tu voluntad aquí en la tierra y se manifieste tu Reino, en el nombre de Jesús.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

El día de hoy toma una hora y ora por tu nación con perseverancia y guía del Espíritu Santo.

DÍA 5

“LA ORACIÓN FERVIENTE TRAE RESPUESTAS PODEROSAS”

PALABRA DE  RESTAURACIÓN

Santiago 5:17-18

“Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

El Rey Acab y Jezabel desviaron el corazón de la Nación para que le diera la espalda a Dios y se volvieran a la idolatría y perversidad y escucharan la voz de los falsos profetas de Baal, esto trajo como consecuencias que Dios guiará al Profeta Elías a Juzgar ese falso dios y los falsos profetas, porque Baal era adorado como el dios de la lluvia, así que la Oración y la Palabra de Elías era una Palabra de juicio contra ese falso dios y una palabra de juicio sobre Acab y Jezabel, esto trajo como consecuencia que vino un periodo de sequía, hambre y muerte.

El Altar de oración de la Nación de Israel como Pueblo de Dios estaba totalmente arruinado (1 Reyes 18:30), ellos se habían alejado del verdadero profeta que era Elías por eso le dijo acercaos a mi, cuando tenemos arruinado nuestro altar de comunión, oración y adoración al Señor esto traerá ruina a nuestras vidas y familias, porque si hay falta de oración y adoración a Nuestro Señor, es porque estamos adorando y sirviendo a otros dioses, como el afán, al ansiedad, al mundo, al dinero etc. y no puedes servir a dos señores.

Lo primero que hizo Elías fue restaurar el altar del Señor de la nación, debemos tomar una decisión de tomar en serio la oración y la comunión con el Señor, no podemos estar dormidos en la oración, así como el Señor le dijo a sus discípulos que no durmieran que velaran en oración, pero el Señor los hallo durmiendo, es tiempo de despertarnos en la oración, es tiempo de asumir nuestra responsabilidad como sacerdotes del Señor ( 1 Pedro 2:5) y pararnos en la brecha, porque si el altar del Señor es reconstruido, los cielos se van abrir y Dios va a traer dos respuesta, la Primera Respuesta Dios va a traer el fuego del juicio y la retribución sobre todo sistema de maldad y engaño (1 Reyes 18:38-40).

Y la Segunda respuesta que va a traer es lluvia que significa que se acaba la miseria, la pobreza, la sequía y la tierra dará su fruto (1 Reyes 18:41), pero Elías fue ferviente y perseverante tuvo que orar 7 veces para que viniera la lluvia, ( 1 Reyes 18:43), Elías le dijo a su criado mira para ver si viene la repuesta y este vio una pequeña nube, el Profeta Elías le dijo esa pequeña nube se transforma en una gran lluvia( 1 Reyes 18:44-45) “ cuando ores con perseverancia, verás pequeñas señales de respuesta de Dios si eso sucede alégrate porque lo que viene para nosotros es una gran lluvia de respuestas sobre nuestra vida, familia y nación”

 

ORACIÓN DE  RESTAURACIÓN

Padre te damos la gloria y la honra porque solo tú eres un Dios bueno y poderoso. El día de hoy nos determinamos a restaurar nuestra vida de oración y adoración a ti, nos determinamos a restaurar el altar familiar y hoy clamamos a ti para que se manifieste un tiempo donde los cielos se abran para traer retribución y justicia al impío y respuesta de prosperidad y una lluvia de respuesta, en el nombre de Jesús. Amen

 

ACCIÓN PROFÉTICA

Toma agua y viértela sobre la tierra y declara que lo que viene es una gran lluvia de respuestas a nuestras oraciones.

DÍA 6

“LA ORACIÓN VENCE EL AFÁN”

PALABRA DE RESTAURACIÓN

Filipenses 4:6-7

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

El Afán es un enemigo de Reino de Dios, por algo el Señor Jesús nos enseñó que no debemos afanarnos por lo que vamos a comer o por lo que vamos a vestir, que la vida es más que la comida y el cuerpo es más que el vestido, que si Dios alimenta las aves del cielo y viste los lirios del campo, cuanto más a nosotros hombre de poca fe.

Jesús hablando de la Parábola del Sembrador hablo de un tipo de persona que se deja engañar por las riquezas y el afán y hace que la palabra sea sin frutos, podemos ver que el afán es más grave de lo que nosotros pensamos, el Apóstol Pedro también dijo que echemos toda nuestra ansiedad ( afán) delante de Dios porque él tiene cuidado de nosotros, podemos decir que el estar afanado es ser una persona incrédula delante de Dios, es ser una persona que no confía en el Señor, una persona afana piensa que Dios no es fiel, es una persona que confía más en sus fuerzas y habilidades, que en Dios, es una persona que piensa en el medio es mayor que la fuente.

Una persona afanada vive turbada en el mundo de sus pensamientos y en el mundo de sus emociones, no tiene paz interior, es una persona atormentada, la Palabra afán es una persona dividida por dentro, una persona inconstantes, una persona limitada y los más terrible es que una persona afanada siempre pondrá excusa delante de Dios, nunca tendrá tiempo de congregarse, no tendrá tiempo de hacer reuniones en las casas, nunca tendrá tiempo para orar.

Por esa razón el Apóstol Pablo vuelve a ratificar “Por nada debéis esta afanados”, preocuparse es estar angustiados por algo del futuro es como si estuviera almorzando hoy y estuvieras angustiado por lo que vas a almorzar mañana, por eso Jesús dijo cada día trae su propio problema, Dios te dice no te preocupes, pon todas esas peticiones delante de mí con oración y con acción de gracia, confiando que yo supliré tus necesidades, confiando que yo tengo cuidado de ti.

Y lo más poderoso es que la angustia y la turbación interior se ira y la Paz de Dios guardara tu mente y emociones, tendrás paz porque cambiaste el afán por fe en el Señor.

 

ORACIÓN E INTERCESIÓN DE RESTAURACIÓN

Padre, en el nombre de Jesús, renuncio al afán y ansiedad, y me determino a confiar en ti y a tener fe en ti. Pongo todas mis peticiones delante de ti y te pido que tu paz guarde mi mente y mi corazón. Oramos para que nuestra familia y nación sea libre del afán, en el nombre de Jesús.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

Haz un papel muy grande y escribe “soy libre del afán porque Dios es mi paz” y colócalo en las redes sociales.

DÍA 7

“DEBEMOS ORAR PARA VIVIR EN QUIETUD Y REPOSO”

PALABRA DE  RESTAURACIÓN

1 Timoteo 2:1-3

“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,”

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

Isaías 62: 6-7 dice “ Sobre tus muros oh Jerusalén , he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callaran jamás, los que os acordéis del Señor , no reposéis, ni les des tregua, hasta que restablezca a Jerusalén y la Ponga por alabanza de la Tierra” ; una Iglesia Intercesora se constituye en los guardianes en oración por la nación, gente que intercede y ora de día y de noche, que clama de día y de noche para que Dios traiga respuesta y manifieste su poder, su reino y su justicia, nosotros como ministros competentes del nuevo pacto debemos asumir esta responsabilidad y privilegió de orar por restauración, sanidad, libertad y salvación de nuestra nación, dice Isaías 62:2 “ No callaran jamás” por qué un pueblo intercesor y profético, nosotros no podemos darle tregua a las tinieblas , no podemos dejar que traiga destrucción y devastación, los intercesores evitan la destrucción, dice también en este pasaje hasta que restablezca a Jerusalén y la ponga por alabanza de la tierra, debemos orar para que Dios levante nuestra nación, para que sea reconstruida , restaurada , y quite el oprobio y la vergüenza, y el Señor ponga nuestra nación por alabanza de la Tierra, que la gente la bendiga , porque esta nación será una nación que servirá al Señor.

En 1 Timoteo 2:1-3 en el Nuevo Pacto nos confirma esta verdad presente , el Apóstol Pablo exhorta, anima  y motiva a que nosotros hagamos rogativas, que pidamos a Dios misericordia, perdón, que roguemos fuertemente por nuestra nación, que hagamos peticiones por los problemas que aquejan esta tierra que oremos por todos los hombres, por los que están en autoridad para que Dios incline sus corazones hacer la Voluntad de Dios, que oremos para que todos en esta nación grande y pequeño, gente en autoridad conozca que Jesús es el Señor, conozca la verdad y sean salvos.

Debemos orar por todos los hombres y los que están en eminencia porque esto nos asegura que podamos vivir en reposo y quietud, es decir en paz en toda honestidad y piedad, la voluntad de Dios no es que vivamos en turbación, necesidad , afanados ni angustiados, no solo debemos orar solo por nuestras situaciones personales, aunque también es importante, pero debemos orar por la ciudad donde vivimos, debemos orar por nuestra nación para que se manifieste la paz y la justicia de Dios, debemos orar para detener toda obra de impiedad , debemos orar para que se manifieste la justicia , porque no puede haber paz, que haya justicia.

 

ORACIÓN E INTERCESIÓN DE  RESTAURACIÓN

Padre en el nombre de Jesús oramos para que todos los venezolanos, incluyendo los que están en eminencia, conozcan la verdad y que la luz del evangelio resplandezca en las mentes y corazones de cada ciudadano de esta nación, también oramos que todo velo de oscuridad sea quitado y para que se manifieste tu justicia para que podamos vivir en quietud, paz y honestidad.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

Toma una lista de 12 personas e incluye familiares, amigos y vecinos, y ora por ellos por una semana y luego háblales del Señor para que la luz del evangelio resplandezca en sus corazones.

SEMANA #2

“RECONSTRUYENDO EL ALTAR FAMILIAR”

DÍA 8

“ES VITAL QUE SE LEVANTEN FAMILIAS QUE LEVANTEN UN ALTAR DE ADORACIÓN”

PALABRA DE RESTAURACIÓN

Nehemías 4:13 “Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

En toda la Biblia poedmos ver la verdad sobre la importancia de la oración y la adoración en familia. Noé, por ejemplo, cuando salió del arca después del diluvio, lo primero que hizo fue un altar de adoración, el Señor recibió esa adoración y prometió no destruir jamás a la humanidad a través de un diluvio. Vemos a Abraham quien, donde quiera que mudaba su tienda, levantaba un altar y daba una ofrenda en adoración al Señor. También conocemos en Éxodo 12:1-3 lo que el Señor hizo con la nación de Israel que estaba esclavizada por el faraón y un sistema egipcio imperante; su adoración en familia trajo protección a las casas de la nación de Israel y juicio sobre el sistema de esclavitud y opresión.

En el Nuevo Pacto, en Hechos 2:46 vemos que la Iglesia adoraba y tenía comunión en las casas, partían el pan y alababan al Señor con humildad y sencillez de corazón, podemos ver que en la Iglesia adoraban y enseñaban en las casas. Hay una importancia vital en el Altar Familiar en nuestras casas porque allí se afirma y se fortalece el sacerdocio de los padres que enseñan a sus hijos, los alimentan espiritualmente, oran y los bendice. Esto lo podemos ver tanto en el Antiguo Pacto como el Nuevo Pacto: el Altar Familiar es un asunto de cultura del Reino de Dios; si se nos revela esta gran verdad nuestras vidas y nuestras familias serán totalmente transformadas.

El contexto de Nehemías 4:13; es un ataque fuerte a la obra de reconstrucción del muro de Jerusalén (Nehemías 4:7-10), varias personas empezaron a maldecir el trabajo y la obra del Señor, y la gente se llenó de temor y desanimo. Así que Dios le reveló a Nehemías el poder que hay en las familias que oran y pelean a favor de su nación, le reveló que las familias son los muros de la nación, que las familias son los que sostienen los muros. Por eso, se colocan detrás del muro, las familias son los que cierran los sitios abiertos y Dios les ha dado armas espirituales y autoridad a las familias para traer restauración y bendición. Por eso vemos en Éxodo 12  que una reunión de adoración en familia acabó con 400 años de esclavitud, una noche de adoración en familia trajo liberación y transferencia de riquezas. Por eso en esta semana reúnete todas las noches y comparte estas enseñanza con tu familia.

 

ORACIÓN E INTERCESIÓN DE RESTAURACIÓN

Padre, gracias porque toda mi familia es salva y aún mis familiares que no te conocen te conocerán. El día de hoy establezco mi hogar como un lugar de adoración a ti y declaro que yo y mi casa serviremos al Señor. Señor, a partir de hoy fortaleceré el Altar Familiar, la adoración en familia y el amor a tu Palabra. Gracias porque como familia podemos comer de la vida de Cristo a través de tu Espíritu y tu Palabra. en el nombre de Jesús.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

– Haga una lista de familias que no conocen al Señor y ore por ellos y luego visítelos

– Busca una hoja un coloca “en mi casa hacemos el altar familiar” y colócalo en las redes sociales.

 

DÍA 9

“LA ADORACIÓN EN FAMILIA JUZGA LOS SISTEMAS OPRESIVOS DEL MUNDO”

PALABRA DE RESTAURACIÓN

Éxodo 12: 13 “Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

En los primeros capítulos del libro de Éxodo, podemos ver como los egipcios habían oprimido a la nación de Israel hasta amargarlos, Dios levantó a Moisés como un libertador y este fue al Faraón y le dijo “dejar ir a mi pueblo para que adoremos” y este no los dejo ir porque siempre los sistemas de las tinieblas quieren que no nos dé tiempo para adorar y servir a Dios. Ante la negativa del faraón, Dios envió plagas y juicio contra los egipcios, que prácticamente devastaron Egipto; pero ninguno de esos juicios tocó a la nación de Israel que estaba en Gosen, y dice la Palabra de Dios en Éxodo 11:10 que el corazón de Faraón, a pesar de ver todas esas señales, se había endurecido más pero esto era de parte de Dios porque el Señor usa las circunstancias que están más endurecidas para manifestar su Gloria y su Poder.

Luego, el Señor iba a manifestar un nuevo juicio contra los egipcios pero esta vez iban a estar involucradas todas las familias de Israel, estas tenían que sacrificar un cordero por familia (Éxodo 12:3), tomar la sangre de ese cordero y pintar las puertas, las ventanas y los dinteles con esa sangre (Éxodo 12:5;13) porque el Señor iba a enviar al heridor para lastimar a ese sistema perverso, pero en las casas donde estuviera pintada las puerta con la sangre y adentro una familia compartiendo el cordero, el heridor y la mortandad no podía entrar porque esa casa estaba protegida (Éxodo 12:12-13).

Vino la mortandad sobre los primogénitos de los egipcios personas y animales, incluyendo al hijo primogénito del Faraón, así que este le dijo a la nación de Israel que se fueran, y estos se fueron con riquezas porque todo lo que ellos pedían los Egipcios se lo daba por temor. Una noche de adoración en familia juzgó al Faraón, una noche de adoración en familia quebrantó el corazón duro del faraón, una noche de adoración en familia juzgó a los dioses egipcios (Éxodo 12:12).

Cuando nos reunimos en las casas con nuestras familias, compartimos la Palabra de Dios y comemos de Cristo (Su Palabra), oramos, adoramos a Dios y ofrendamos y aplicamos el poder de la sangre de Cristo sobre nuestra familia, la enfermedad, la miseria, la pobreza, la muerte y la desgracia pasará de largo y no podrá tocar a nuestra familia. Se activará el poder angelical que nos protege, pero que juzga la impiedad.

La adoración que le damos a Dios en familia provee de cobertura divina y juicio contra todo sistema de esclavitud, opresión y cautividad.

 

ORACIÓN DE RESTAURACIÓN

Padre, hoy nos reunimos en familia y te adoramos y te reconocemos como Señor y Salvador. Te pedimos que el poder de tu sangre guarde y proteja nuestra casa y nuestra familia, declaramos que ninguna plaga tocará nuestra casa, declaramos abundancia de pan y de bienes, y declaramos que nuestra adoración trae juicio y justicia sobre todo sistema perverso. En el nombre de Jesús.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

Haz un Altar Familiar especial con tu familia y declara el poder de la sangre de Cristo compartiendo este tema.

 

DÍA 10

“COMIENDO DEL CORDERO”

PALABRA DE RESTAURACIÓN

Génesis 2:16 “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

En el Huerto del Edén, Dios le dijo a Adán que podía comer de todos los árboles del huerto, y el Señor había puesto del árbol de la Vida en el centro del huerto (Génesis 2:9; 16). Esto nos enseña que el primer mandamiento que Dios le dio al hombre fue comer de todos los árboles, incluyendo el árbol de la Vida, para que el hombre tuviera vida eterna y una eterna comunión con Dios. El árbol de la Vida es la representación de Cristo, en los evangelios, el Señor se revela como “la vid verdadera” (Juan 15:1). Para nosotros caminar en el propósito de Dios y manifestar su gobierno en la tierra, tenemos que comer de Cristo, y cuando hablo de “comer” estoy hablando de tener plena unión y comunión con Cristo.

La misma creación, para empezar a producir y obedecer la Palabra de Dios, Cristo tuvo que manifestarse en ella; por eso en Génesis 1:3 Dios dijo “sea la Luz”, después de eso Dios le habla a la tierra y dijo “haya expansión” (Génesis 1:6), “Júntense las aguas” (Génesis 1:9) y “produzca la Tierra” (Génesis 1:11).

Nadie puede obedecer y tener fe en Dios sin conocer y tener plena comunión con Cristo, tiene que ver a Cristo manifestado en tu familia y comer de Él. Eso fue lo que sucedió con la nación de Israel (Éxodo 12:3) cuando el Señor les ordenó que comiera el cordero en familia. El problema del huerto es que Adán y Eva (como familia) no comieron de Cristo, no vieron a Cristo en el huerto y por eso fueron sacados del propósito de Dios, en cambio, la nación de Israel comieron a Cristo, fueron libres de un sistema esclavizante y salieron con riquezas y bendición.

En los evangelios, Cristo vuelve a enseñar que “si no comen su carne y beben su sangre” no podrán tener vida eterna (Juan 6:53-55). Cristo se está revelando en todo este pasaje como el Pan de Vida (Juan 6:48), luego que hizo el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, Él de dice que la verdadera comida es espiritual y es el mismo (Juan 6:27). Algunos discípulos no entendieron las enseñanzas de Jesús, no pudieron ver a Cristo como comida y por esa razón lo dejaron y se fueron (Juan 6:60-61; 66) porque alguien que no tiene comunión con Cristo, que no ve a Cristo manifestado en su vida y familia, en todo lo que hace no permanecerá en el Reino de Dios, siempre volverá a atrás. Debemos comer de Cristo y disfrutar de la vida en abundancia que solo Dios ofrece.

 

ORACIÓN DE RESTAURACIÓN

Padre, te pedimos que nos reveles a Cristo y que formes a Cristo en nosotros. Nos determinamos a que en nuestra familia haya plena comunión con Cristo y que Cristo es el centro de nuestras casas y nuestras familias. Gracias porque cuando te adoramos en familia y compartimos tu Palabra, Tú nos alimentas del Pan del Cielo que es Cristo. Declaramos que Jesucristo es el Señor de Venezuela.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

Pon tus manos sobre la bandera de tu nación y declara que Jesús es la luz y es la verdadera comida espiritual de tu nación.

 

DÍA 11

“LA RESTAURACIÓN DEL ALTAR DE ADORACIÓN PELEA POR TU FAMILIA”

PALABRA DE RESTAURACIÓN

Génesis 35:1 “Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

El contexto de este pasaje habla de cómo fue deshonrada la hija de Jacob Dina y como los hijos de Jacob se vengaron de los que le hicieron eso a su hermana, la familia de Jacob está en peligro de que los habitantes de aquel lugar arremetieran contra toda su casa, en medio de esa situación difícil y de peligro, el Señor le dijo a Jacob “Hazme un altar de adoración, así como me lo hiciste cuando tu hermano Esaú te perseguía para matarte”.

¿Por qué Dios le dijo a Jacob y a su familia que levantaran un altar de adoración? Porque ellos habían descuidado la adoración y la comunión con Dios, ellos habían caído en idolatría, por eso en Génesis 35:2 dice que Jacob le dijo a su familia que quitaran los dioses ajenos que había entre ellos, y limpiaran y mudaran sus vestidos, en otras palabras, Jacob le dijo que era hora de volver al Señor y de santificarse porque por causa de su descuido espiritual, vino esta deshonra a su casa y vino esta persecución.

En estos 52 días es el tiempo de fortalecer el Altar Familiar y nuestra vida en el Señor, no podemos estar practicando el pecado, la incredulidad y cayendo en rebeldía delante de Dios, no debemos enfriarnos en el Señor, dejar de orar, dejar de congregarnos y servir al Señor. ¡Es hora de que todos nosotros, como familia, adoremos y sirvamos al Señor!

El Altar Familiar es un arma espiritual muy poderosa para librarnos de la angustia y la depresión (Génesis 35:3 dice: “Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado”). La adoración a Dios a nivel personal y familiar trae libertad de los tiempos de angustias y persecución, cuando Esaú perseguía a Jacob para matarlo, lo libró el poder del altar de adoración y del voto de generosidad; ahora corría peligro con su familia y Jacob le enseñó el arma poderosa del Altar Familiar. Como familia, debemos fortalecer el Altar Familia y veremos que el mismo Dios peleará por nosotros y nos dará la victoria.

Cuando la familia de Jacob se santificó y se consagró al Señor, el terror de Dios salió en contra de sus enemigos y no persiguieron a los Hijos de Jacob, es decir, Dios los libró de ese momento difícil (Génesis 35:5). Es tiempo de consagración y santidad como familias, es tiempo de orar en familia, es tiempo de adorar en familia, es tiempo de ser generosos en familia.

 

ORACIÓN DE RESTAURACIÓN

Padre, te pedimos perdón como familia si hemos caído en idolatría y no te hemos dado el primer lugar de nuestro corazón. Ponemos nuestra vida, familia y todo bajo tu Señorío Jesús y bajo tu gobierno. Hoy levantamos nuestra adoración en familia a ti y te pedimos que nos libres de la angustia, depresión y persecución. En el nombre de Jesús.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

Escribe un papel en grande “YO Y MI CASA ADORAMOS Y SERVIMOS AL SEÑOR” y ponlo en la puerta de tu casa. También comparte en las redes sociales: “YO Y MI CASA ADORAMOS Y SERVIMOS AL SEÑOR #52DiasDeReconstruccionFamiliar”.

 

DÍA 12

“LA ADORACIÓN EN LAS CASAS TRAE FAVOR DIVINO”

PALABRA DE RESTAURACIÓN

Hechos 2:46-47 “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

La Iglesia del primer siglo de la era cristiana, era una Iglesia perseverante, primero en reunirse congregacionalmente (en ese tiempo el lugar que escogieron era el templo) y luego entendieron que se podían reunir en otros lugares, pero también entendieron que podían reunirse en las casas y allí partían el pan y comían juntos con alegría y sencillez de corazón.

El “partir el pan” habla de la Cena del Señor, donde comían el pan que representa el cuerpo de Cristo y el vino que representaba la sangre de Cristo, lo hacían para recordar y conmemorar el sacrificio de Cristo y la victoria que nos dio Cristo (1 Corintios 11:23-25). Esto era lo que hacia la nación de Israel en Egipto cuando celebraron la primera pascua, comer del cordero que representa a Cristo y la sangre en los dinteles de la casa, habla de la sangre del Nuevo Pacto.

Lo que hacia la nación Israel y lo que hacia la Iglesia del primer siglo es lo que nosotros llamamos Altar familiar (Partir el pan en las casas y  el comer Juntos con alegría y sencillez de corazón). El comer habla de tener comunión los unos con los otros, comer juntos habla de estar en unidad y no en celos ni contiendas; la cena del Señor no es un ritualismo, habla de la comunión con el cuerpo de Cristo (1 Corintios 11:17-20; Hechos 2:42), habla de oración, de compartir la enseñanza apostólica. En Hechos 2:47 dice “Alabando a Dios”, esto nos enseña que la alabanza y adoración en las casas y en familia, cambian los ambientes, echa fuera la maldad y las tinieblas, manifiesta la Gloria de Dios en la familia y en las casas, y trae un ambiente poderoso.

La venida del Espíritu Santo, donde llenó a las personas y a la casa donde estaban sentados, se produjo porque ellos oraban y adoraban en las casas, compartían en completa unidad y armonía (Hechos 1:14; Hechos 2:2-3). Cuando hacemos la Cena del Señor en familia, alabamos en familia y comemos de la Palabra que es Cristo, el ambiente de nuestra casa va a cambiar y se va a ir la contienda, el pleito y se va a manifestar la paz de Dios. Cuando adoramos en familia el favor, la gracia y la bendición de Dios se manifestará (Hechos 2:47) y cuando hay familias adoradoras se manifiesta el poder de la multiplicación en la Iglesia.

 

ORACIÓN DE RESTAURACIÓN

Padre, te adoramos y te bendecimos porque solo Tú eres un Dios grande y poderoso. Hoy nos determinamos a levantar un altar de adoración en nuestras casas y con nuestras familias, declaramos que hay unidad y armonía en nuestra mesa y declaramos el favor de Dios en nuestra familia, congregación y en nuestra nación. En el nombre de Jesús.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

El día de hoy haz una cena especial, busca pan y vino (jugo de uva) y haz la cena del Señor en tu casa y declara que la sanidad, la bendición y la protección de Dios se manifiesta en tu familia.

 

DÍA 13

“TIEMPO DE SALVACIÓN PARA NUESTRAS FAMILIAS”

PALABRA DE RESTAURACIÓN

Hechos 10:2 “piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

Como padres, en nuestro hogar y familias debemos ser gente piadosa; una persona piadosa es una persona sumamente espiritual y prospera, como lo vemos con Cornelio, que a pesar de ser centurión y tener muchas ocupaciones, nunca descuido su vida espiritual y su vida familiar. Hoy en día, algunas personas ponen como excusa su trabajo o su empresa para no servir a Dios, viven afanados y como no buscan a Dios tienen problemas en la familia. Debemos tomar el buen ejemplo de Cornelio y caminar en el poder de la piedad porque gran ganancia es la piedad acompañada con contentamiento (1 Timoteo 6:6). La clave de la prosperidad es caminar en piedad.

Cornelio, a través del poder de la piedad, levantó una casa y una familia temerosa de Dios, una familia de fe, una familia obediente y una familia adoradora de Dios. Como padres, tenemos la responsabilidad de levantar familias poderosas y transcendentales, familias que sus generaciones y sus linajes sean bendecidos y caminen en el propósito de Dios.

Cornelio era un hombre prospero por causa de su generosidad (Hechos 10:2 “Hacia muchas limosnas al Pueblo”). Las personas espirituales son piadosas que levantan familias temerosas de Dios, son gente generosa, gente que ayuda a la gente necesitada, gente que honra al Señor, que da para el sostenimiento de la Iglesia y el ministerio. Por esa causa de esto, Cornelio tuvo promoción y fue puesto de centurión, si queremos promoción y prosperidad en nuestra familia debemos caminar en el poder de la generosidad.

Cornelio era un hombre que oraba a Dios siempre (Hechos 10:2). La oración es un arma muy poderosa, la oración del justo puede mucho, debemos orar sin cesar, debemos ser constante en oración. Este hombre, a pesar que no era judío, era un gentil que se le reveló el poder de la oración, por eso lo hacía siempre. No debemos menospreciar la oración porque parece una verdad sencilla, pero cuando se revela se vuelve algo poderoso, por eso todas las familias, los padres y los hijos deben practicar el poder de la oración.

Dice la Palabra en Hechos 10:24; 44 que Cornelio reunió a sus amigos y parientes e invitó a Pedro para que les predicara, y dice la Palabra de Dios que todos fueron llenos del Espíritu Santo y toda la familia de Cornelio fue salvada.

 

ORACIÓN DE RESTAURACIÓN

Padre, nos determinamos a caminar en el poder de la piedad, de ser gente que camina en fe y en plena obediencia. Padre, revélanos en poder de levantar familias poderosas y transcendentales, familias temerosas. Padre, revélanos el poder de la generosidad y te pedimos por la salvación de toda nuestra familia. En el nombre de Jesús.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

Invita a tu familia que no haya conocido al Señor a tu casa y también invita a un líder y colaborador para que le hable de Cristo a tu familia. Oren para que reciban el Espíritu Santo e invítalos a la Iglesia.

 

DÍA 14

“LA ALABANZA EN EL CONFLICTO TRAE SALVACIÓN FAMILIAR”

PALABRA DE RESTAURACIÓN

Hechos 16:30-31 “y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

Pablo y Silas fueron encarcelados por predicar la Palabra y liberar a una Joven que tenía un espíritu de adivinación, fueron calumniados y fueron azotados con varas, y después de haberles azotado mucho, fueron metidos a la cárcel más terrible (Hechos 16:20-24).

Pablo y Silas podían escoger amargarse y reclamarle al Señor pensando que, si ellos estaban haciendo algo bueno ¿Por qué les aconteció esto? Pero Pablo y Silas escogieron orar, adorar y alabar a Dios en el momento más oscuro, estando en el calabozo del más adentro. A la media noche, Pablo y Silas oraban a Dios y cantaban al Señor y los presos lo escuchaban (Hechos 16:25), los presos fueron impactados porque a pesar del dolor de la heridas de los azotes que le habían dado a Pablo y Silas ellos oraban con más fuerza y cantaban con poder. Ellos fueron tocados y transformados por el poder de la alabanza en el medio del conflicto porque es muy fácil orar y cantar cuando todo sale bien, pero se necesita de una fe atrevida e inquebrantable para cantar en medio de la oscuridad.

Cuando alabas a Dios en medio del conflicto se manifiesta “el terremoto de Dios repentino”, nadie esperaba que en ese momento se manifestara un terremoto que sacudiera los cimientos de la cárcel y abriera todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron (Hechos 16:26). La alabanza y la oración de gratitud, y la adoración al Señor en medio de momentos difíciles es un arma muy poderosa que hace temblar la tierra, que sacude los cimientos de la maldad y hace que las puertas que estaban cerradas se te abran. La alabanza a Dios hace que Dios se manifieste y rompa todo lo que te ha mantenido atado.

El carcelero, vio las puertas de la cárcel abiertas y pensaba que todos habían escapado, por eso se iba a quitar la vida (Hechos 16:27); pero la alabanza y adoración en medio del conflicto trajo salvación a todos los presos, toda la cárcel fue transformada por el poder de Dios porque ninguno de los presos escapó (Hechos 16:28). El Carcelero cuando vio lo que había sucedido dijo ¿qué debo hacer para ser salvo? Pablo y Silas le dijeron “cree en el Señor y será salvada toda tu familia” (Hechos 16:30-34). Toda su familia recibió la Palabra, creyó y fue bautizada porque cuando nosotros alabamos a Dios en medio de la oscuridad y del conflicto veremos miles de familias salvadas a través de Cristo.

 

ORACIÓN DE RESTAURACIÓN

Padre, te alabamos, te adoramos y te damos las gracias por todas tus maravillas, en medio de los conflictos y situaciones difíciles que hay en nuestra nación hay familia y una Iglesia que te adora porque creemos que Tú abrirás las puertas de libertad y bendición, y que toda cadena cae en el nombre de Jesús.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

Si sabes cantar y tocar un instrumento, adora a Dios en familia. Si no sabes, pon una alabanza en tu celular o reproductor y únanse en una adoración en familia. Cree que será un tiempo de liberación y apertura.

SEMANA #3

“EL PODER DE LAS FAMILIAS TRANSCENDENTES”

 

DÍA 15

“LA RESTAURACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN SE MANIFIESTA A TRAVÉS DE FAMILIAS PODEROSAS”

PALABRA DE RESTAURACIÓN

Nehemías 4:13 “Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

Nehemías tenía el plan de restaurar los muros de la ciudad; en esa estrategia de reconstrucción y restauración del muro hubo muchos enemigos que se le presentaron a Nehemías. Por esa razón, el Señor le reveló su plan eterno para restaurar y reconstruir: Se necesitan familias poderosas que velen y que guarden lo que Nehemías iba a restaurar.

Vemos entonces la gran importancia de las familias poderosas ya que son los muros de una nación. Cuando la primera familia se alejó de Dios, la humanidad quedo sin protección, por eso Dios en este tiempo esta levantando a familias con autoridad y poder para señorear y echar fuera la maldad, para batallar con las armas espirituales que el Señor nos ha dado (Génesis 1:28).

Las familias poderosas se forjan y forman por una pareja que se vuelve uno porque ven el futuro glorioso (Ejemplo: Abraham y Sara, Hebreos 11:8-12). Abraham y Sara fueron forjados y formados por la Palabra, en la confianza y en la fe en ella, y aunque ellos veían todo lo contrario de lo que el Señor le dijo, seguían creyendo; imagínese que pasaban los años y lo que Dios le habló no se cumplía. Sin embargo, ellos creyeron en esperanza contra esperanza, hasta que llegó a ser “padre de multitudes”. Las familias poderosas se forjan en medio de las pruebas de la fe.

A las familias poderosas lo único que las sostiene es el propósito trascendente, estas van más allá del matrimonio o padres e hijos; habla de generaciones como Abraham a quien Dios le dijo que su familia fue llamada para que de su simiente sean bendecidas las naciones de la tierra. Familias poderosas entienden el poder de las generaciones y de los linajes santos. Mientras que, los divorcios vienen por no entender propósitos transcendentes; las familias van más allá de un núcleo, va más allá de padres e hijos, en las familias están las generaciones para cumplir el propósito transcendente.

 

ORACIÓN DE RESTAURACIÓN

Padre, te alabamos y te bendecimos como familia y como Iglesia. Como familia, sostenemos los muros de justicia y salvación en esta nación y declaramos que somos los muros de esta nación porque tenemos las armas espirituales: La espada que es la Palabra de Dios, la lanza que representa la Palabra Profética y los arcos para lanzar a nuestros hijos a sus destinos proféticos.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

Busca una pequeña estaca y clávala en la tierra y declara que esta nación es territorio de Jesucristo.

 

DÍA 16

“FAMILIAS PODEROSAS QUE CAMINAN EN EL PROPÓSITO DE DIOS TODO LO ACELERA”

PALABRA DE RESTAURACIÓN

1 Corintios 15:31

“Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

Para que se levanten familias poderosas, tenemos que morir al “yo”, al egoísmo y a la envidia para que se manifieste Cristo que bendice en las familias (1 Corintios 15:31).

Esto es muy importante que las familias caminen en los fundamentos eternos de Dios (Génesis 2:24), como por ejemplo, que los padres envíen a sus hijos a formar sus propias familias y morir a querer tenerlos en sus casas ya mayores porque esto causa problemas. Los hijos, cuando dejan la dependencia de sus padres y dejan de ser niños, Dios les provee todo lo que necesitan.

Otro ejemplo son las malas relaciones entre yernos y yernas con sus suegras y suegros por causa de la competencia entre esposas o esposos que quieren separar a su pareja de sus padres y los padres separarlos de sus hijos y destruir sus hogares. Esto es por egoísmo porque no han muerto al ego y a la naturaleza de Adán.

En cambio, el esposo debe amar a su esposa, y esto le da autoridad porque hará que la esposa respete a su marido. Recordemos que la medida del amor del esposo y la esposa es la de Cristo y la Iglesia, deben ser uno y para ser uno deben morir al ego y manifestar el verdadero amor (Efesios 5:23-32).

También otro principio importante es la honra de los hijos a los padres y que los padres den respeto a sus hijos.

Las familias poderosas son trascendentes (Isaías 59:21):

– Nehemías consolidó la reconstrucción con familias poderosas (v. 13-15)

– Cuando esto se entiende, la reconstrucción se acelerará. En Nehemías 6:15 vemos que terminó la reconstrucción en 52 días, es decir, en tiempo record, antes del tiempo que le señalo al rey ya que las familias desatan el poder de la aceleración para restaurar y reconstruir todo.

En estos 52 días debemos orar más en familia, hacer el Altar Familiar, unirnos toda la familia a orar todos los días y leer la palabra de Dios.

Familias transcendentes son generosas, como vemos en la Palabra el ejemplo de Abraham, Jacob e Isaac.

 

ORACIÓN DE RESTAURACIÓN

Padre, te alabamos y te adoramos porque creemos que estamos en 52 días proféticos donde tú apresuras tu Palabra para ponerla por obra sobre nuestras vidas, familias, ministerios y esta nación. Declaramos el poder de la restauración y sanidad sobre esta tierra en el nombre de Jesús.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

El día de hoy exprésale a tus padres, esposo(a) e hijos que les amas y dale un pequeño detalle.

 

DÍA 17

“GUARDANDO A NUESTRAS FAMILIAS DE LO TÓXICO Y DAÑINO”

PALABRA DE RESTAURACIÓN

Apocalipsis 3:15-16

“Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

CUANDO NO TIENES MENTALIDAD DE TRASCENDENCIA PUEDES PERMITIR QUE SE GENEREN COSAS DAÑINAS PARA TU FAMILIA.

Indefinición, es decir, “tibio” (Apocalipsis 3:15). Cuando eres una persona indefinida, “ni eres chicha ni limonada”, sirves a dos señores, asistes a la Iglesia de una manera religiosa y una persona tibia el Señor lo vomita del cuerpo de Cristo. Eso lleva a vivir por opciones (según como vaya andando, vamos viendo). Por eso se ha tenido resultados catastróficos en gente que vive con opciones y no por convicciones.

Vivir con opciones es vivir por interés personal y no del Reino porque no se ve como lo primero porque ellos mismos son los primeros porque son personas que caminan en principios equivocados. Hay gente moral pero no espiritual: Debemos entender que lo espiritual es un nivel más alto que lo moral, por eso la Palabra dice “Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 5:20). Nosotros nos transformamos en los “excusologos” cuando vivimos por opciones y no por convicciones, gente moral pero no espiritual (gente moral es buena en lo moral, pero siguen en pecado).

Eso trae principios equivocados (todo es válido según las circunstancias). Culturas que se dicen llamar cristianas y van los domingos en las Iglesias pero toman como excusa de que estamos en un mundo moderno con un libre pensamiento y dicen que, por ejemplo, puedes tener relaciones antes del matrimonio porque ven la biblia como un libro anticuado, sin saber que los cielos y la tierra pasaran, pero la Palabra de Dios permanece para siempre.

Hay que creer realmente en la Palabra, creer lo que confesamos, en lo que profetizamos y en lo que predicamos; no estamos en una religión hipócrita sino que estamos en un Reino eterno. Todo esto viene por indefinición y es un tiempo de definirnos y escoger la mejor parte, que es el Señor.

La indefinición lleva a una conducta de vida y eso acaba convirtiéndose en cultura (En nuestro caso, cultura de muerte). A lo bueno se le llama malo y a lo malo y a lo bueno, y lo podemos ver hoy en día con una promoción y casi una obligación de la cultura LGBT, y el problema de occidente son las familias débiles y una Iglesia tibia.

Familias transcendentes defienden a las familias bajo el diseño de Dios (“varón y hembra los creo”).

 

ORACIÓN DE RESTAURACIÓN

Padre, en el nombre de Jesús declaramos que creemos que la familia es tu diseño divino y que tu diseño es de padres y madres e hijos. Rechazamos la ideología falsa del género y declaramos que somos una familia bajo el gobierno de Dios.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

Pongamos en las redes sociales “NO A LA IDEOLOGÍA DEL GENERO, SI A LA FAMILIA BAJO EL DISEÑO DE DIOS”.

 

DÍA 18

“COSAS QUE CORREGIR Y COSAS QUE REAFIRMAR”

PALABRA DE RESTAURACIÓN

1 Reyes 20:40

“Y mientras tu siervo estaba ocupado en una y en otra cosa, el hombre desapareció. Entonces el rey de Israel le dijo: Esa será tu sentencia; tú la has pronunciado”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

Los padres viven ocupados en buscar alimento y en afanes pero descuidan a los hijos, y pasa que los hijos desaparecen. El sistema cada vez nos facilita el ocio y no tener relaciones reales y no virtuales, y lo virtual es frio pero lo real es fraterno.

Un ejemplo de frases virtuales son: “Después hablamos, te mando un whatsApp o te escribo un texto”. Es importante que entendamos que debemos afirmas las relaciones reales y personales.

Tenemos que corregir el no entender el multiforme placer en Dios (1 Corintios 10:31 dice “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”). La gracia es multiforme, están las sanas alegrías, los disfrutes de Dios:

– Placer de estar con Dios: Al estar en la intimidad con Dios, te llenas de Él, te deleitas, le adoras, te satura, disfrutas de Dios, experiencias lo espiritual con el Señor, la comunión íntima con Dios. Donde Dios manifiesta su gloria y su poder  nos transforma y nos visita. “Un abismo llama otro abismo”.

– Placer con la pareja: El placer de la intimidad en el matrimonio, el amor expresado en palabras, en caricias, en intimidad cuando los dos son uno solo. La Biblia dice: “No os neguéis los unos a otros para que no seas tentado”.

– Placer con los hijos. Disfrutar cada etapa, la etapa del bebé, la niñez, la adolescencia, el hablar, expresar el amor del padre hacia los hijos y los hijos hacia los padres. El placer de los nietos y de las generaciones. “Coronas de la gente adulta son los nietos”. Los padres los crían y abuelos lo malcrían.

– Placer con la comida: Son creaciones de Dios para disfrutar y degustar. A veces, la necesidad no te deja disfrutar del placer de la comida que es más que saciar hambre, es un tiempo de comunión, de pacto, de disfrute y de paz el disfrute con la familia y con los amigos. Hacerlo con equilibro sin caer en glotonería. El diseño de la comida rápida es “coma y vallase”, mientras que hay otros lugares para compartir y quedarse por el ambiente, la música y el servicio.

– Placer en la comunión con los santos: El congregarse (Salmo 133:1).

Las cosas se hicieron para que la disfrutemos, Dios creo todo bueno en gran manera, por eso el hombre no tiene excusa para pervertirse.

 

ORACIÓN DE RESTAURACIÓN

Padre, te bendecimos y te damos gloria. Hoy nos determinamos a establecer una comunicación real y de amor en nuestra familia y te damos gracias por todas las cosas porque las hiciste para que las disfrutemos

 

ACCIÓN PROFÉTICA

Sal con tu familia y establece una comunicación real.

 

DÍA 19

“LIBRES DE LOS DESAJUSTES EN LAS FAMILIAS”

PALABRA DE RESTAURACIÓN

Marcos 5:15

“Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

Debemos entender que mucha gente padece de desajustes (algo que se salió de su sitio) emocionales (Marcos 5:15-16). Debemos entender las dinámicas humanas: La gente que esta desajustada piensa mal y habla mal, no piensa con cordura como el endemoniado, que luego de que fue liberado, estuvo vestido cuando estaba desnudo, sentado cuando estaba angustiado y estaba en su juicio cabal porque recibió sanidad en la mente y en las emociones. Cuando se encontró con Jesús recibió sanidad en su mundo interior.

Es muy importante tener la mente sana para recibir y aplicar correctamente la Palabra de Dios, ya que La Palabra pasa del espíritu a la mente, y si tienes una mente sana, la aplicas correctamente, en cambio, si hay una mente enferma hay una mala aplicación ya que las falsas enseñanzas y errores vienen de una mente desajustada. Cuando la mente está sana, todos los sueños de Dios se harán una realidad, sin embargo, cuando la mente está llena de filosofía y fortalezas te limitan y te empobrecen.

El sistema te quiere quebrar mentalmente para controlarte, por eso los violentos en el Espíritu arrebatarán el Reino de Dios. Tú eres un bárbaro en el Reino y no una persona domesticada.

– Mente desajustada: No puedes dormir, tristeza, depresión, angustia, ansiedad.

– Mente sana: Es una mente de fe aunque no lo vea, ya está lista, Dios lo va a manifestar.

– Mundo interior sano: Te convierte en un león y un bárbaro que lo arrebatas todo para el Reino.

Cuando no hay una mente sana se manifiestan los desajustes matrimoniales (1 Pedro 3:1-7). Hombres que no saben cultivar el amor hacia su esposa, esposas que no saben cultivar el amor hacia el esposo por no entender que hay fuerzas de maldad dispuestas a destruir la familia (Deuteronomio 7:25-26). No dejes que ninguna cosa abominable entre en tu casa porque lo abominable es lo que no agrada a Dios y te aflige; debes prohibir a los brujos que ni siquiera entren en tu casa, espíritus humanos y demoniacos.

Es un tiempo de hacer limpieza espiritual en nuestra casa y aplicar el poder de la sangre. Bendice a tus hijos y a los que están cerca y los que están lejos. Ya el Señor dictaminó la victoria, bendice a tus niños, disfruta tus amigos, a la Iglesia.

 

ORACIÓN DE RESTAURACIÓN

Padre, en el nombre de Jesús oro y declaro el Poder de la sangre de Cristo que protege a mi familia y le ordeno a todo espíritu demoníaco o humano de brujos que se vallan y le prohíbo la entrada a la maldad en mi casa. Declaro que los ángeles de Dios guardan mi casa.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

Pon en la puerta de tu casa una hoja escrita que diga: “EL PODER DE LA SANGRE DE CRISTO GUARDA ESTA CASA”.

 

DÍA 20

“LIBERACIÓN Y RESTAURACIÓN PARA FAMILIAS TRANSCENDENTALES”

PALABRA DE RESTAURACIÓN

Malaquías 4:5-6

“He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

CUANDO LOS QUE ESTÁN EN AUTORIDAD Y EMINENCIA NO ADORAN A DIOS, LOS CIELOS SE CIERRAN Y SUFREN LAS FAMILIAS.

Desde que tomó el rey Acab la nación, hizo lo malo antes los ojos del Señor (1 Reyes 16:29-30), y cuando la Biblia dice esto está hablando que cayó en idolatría, en adorar dioses ajenos y extranjeros, en hacerles sacrificios a esos falsos dioses:

– Tomó por mujer a Jezabel, una idolatra y hechicera que adoró a falsos dioses como Baal (1 Reyes 16:31)

– Le hizo un templo a Baal y se olvidó del verdadero Dios (vs. 32)

– Hizo una imagen gigante de Asera (vs. 33)

– Reedificó una ciudad maldita (Jericó), y sacrificó a su hijo primogénito para reedificarla (vs. 34). Este rey reconstruyó la maldad en Israel y destruyó la verdadera adoración al Señor.

Dios envió al Profeta Elías para que estableciese juicio sobre el sistema malvado que levantó Acab y Jezabel (1 Reyes 17:1). Como Baal era el dios de la lluvia y la fertilidad, Dios cerró los cielos por tres años y medio, y esto trajo gran crisis y necesidad a las familias y a la nación.

Cuando las personas que están en eminencia y autoridad se alejan de Dios y adora falsos dioses dándole sacrificios, los cielos se cierran y hay escasez, miseria y crisis:

  • Cuando los padres de familias, que son autoridades en sus casas, se alejan de Dios, de la adoración y el servicio a Dios se cierran los cielos.
  • Cuando un jefe de una empresa se aleja de Dios se le cierran los cielos y las finanzas en su negocio.
  • Cuando gente de autoridad en la nación y en las naciones de la tierra ofrecen sacrificios a falsos dioses, las naciones entran en crisis.

Pero cuando los que están en eminencia buscan a Dios y se arrepienten, se abren los cielos y Dios sana la tierra, Por eso es necesario que, como familia, dejemos la frialdad y la tibieza espiritual, y adoremos y oremos a Dios para que abra los cielos. La viuda de Sarepta honró lo profético y en su casa se abrieron los cielos. Honra a Dios y verás el milagro de la multiplicación y provisión.

 

ORACIÓN DE RESTAURACIÓN

Padre, te pedimos perdón por los pecados de las personas que están en eminencia y en autoridad en todas las áreas. Te pedimos que traigas sanidad, abras los cielos y rompas todo sitio de maldad y oscuridad, que traigas tu voluntad a esta tierra y tu propósito se cumpla en esta nación, en el nombre de Jesús, Amen.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

Coloca en las redes sociales “NO A LA SANTERÍA. SI A CRISTO”

 

DÍA 21

“TIEMPO DE CIELOS ABIERTOS PARA LAS FAMILIAS”

PALABRA DE RESTAURACIÓN

1 Reyes 18: 37-38

“Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

Los sistemas idolatras y de opresión no solo busca destruir a las familias, sino a la Iglesia, la nación de Dios y ministros de Dios. Pero cuando se levanta una generación entendida, honrarán lo profético en medio de la crisis. El Hambre se agrava cuando se busca destruir el remanente de Dios que le adora (1 Reyes 18:2-3), por eso debe levantarse la generación de Abdías (siervos de Dios) que honren lo profético para que su familia sea librada de la deuda y se active el poder de la multiplicación (2 Reyes 4:1-7). Pero cuando hay falsa adoración esto trae confusión y la gente divaga entre dos pensamientos (1 Reyes 18:21). Para que haya liberación de familia y naciones debe haber una confrontación espiritual, una guerra profética de adoración: Elías desafío a los profetas de Baal y Jezabel para que hicieran sus sacrificios y el Dios que respondiera con fuego ese era el verdadero Dios. Los falsos profetas de Baal hicieron sus sacrificios y no hubo voz ni respuesta y Elías se burló (1 Reyes 18:26-29). Cuando lo falso esta frente a lo verdadero, siempre será avergonzado; si hay gente adoradora a Dios, gente consagrada para Dios, gente profética la maldad, oscuridad y hechicera nunca funcionará y quedará avergonzada.

Para Abrir los cielos de su nación, Elías primero tuvo que confrontar lo falso y avergonzarlo, ver que no debemos temer al ocultismo porque tenemos autoridad y ahora más que estamos en el Nuevo Pacto, que el Espíritu Santo está dentro de nosotros. Lo segundo que tuvo que hacer Elías fue que la gente se volviera a acercar a él. Esto tiene un significado y es dejar lo falso y buscar lo verdadero, dejar a los falsos profetas y buscar a los padres proféticos (1 Reyes 18:30). Lo tercero fue restaurar el altar del Señor que estaba arruinado (1 Reyes 18:30) ya que altar arruinado es cielos cerrado. Cuando habla de altar verdadero, estoy hablando de adoración a Dios, estoy hablando de adoración en familia, de fe, obediencia, oración, servicio al Señor.

Todo eso estaba arruinado en la nación de Israel por causa de la idolatría y ocultismo, la gente se olvidó de Dios, se olvidó del verdadero Dios, pero lo profético a través de Cristo trae restauración de la adoración, del servicio, de la fe, la Palabra nos sostiene, se manifiesta milagros. Si queremos ver reconstrucción de familia y restauración debemos restaurar el altar al Señor. Elías tomo doce piedras que representaban las 12 tribus o familias transcendentes de Israel (1 Reyes 18:31-32), es decir, si queremos ver cielos abiertos y lluvia de bendición, se nos tiene que revelar el poder del Altar Familiar, leer la Palabra, orar en familia, caminar en el poder del acuerdo, manifestar el amor de Cristo, llenar nuestra casa de alabanza, limpiar nuestra casa de todo lo malo, activar el Poder de la Sangre de Cristo.

 

ORACIÓN DE RESTAURACIÓN

Padre, responde a nuestra oración por nuestra nación para que todos sepan que tú eres Dios y hagas volver el corazón de ellos hacia ti. Trae respuesta y recompensa al justo y juicio y retribución a los impíos que han endurecido sus corazones.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

Coloca en las redes sociales “CIELOS ABIERTOS SOBRE VENEZUELA”.

 

SEMANA #4

“EL PODER DEL AYUNO

(SEMANA DE AYUNO)

DÍA 22

“AYUNO ES PARA LA INTIMIDAD CON EL PADRE”

PALABRA DE RESTAURACIÓN

Mateo 6:18

“Para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

El ayuno es un tiempo para apartarse y tener intimidad y comunión con Dios y es un tiempo de abstenerse de ciertas cosas (una de las más comunes son los alimentos). Los fariseos y los religiosos en la época de la primera venida del Señor, lo hacían con la motivación incorrecta; ellos querían ser alabados por los hombres (Mateo 6:16) pero no querían darles alabanza a Dios y no querían acercarse a Él porque sus corazones estaban lejos del Señor.

El ayuno no es para ser visto ni alabado por los hombres, ni para aparentar que somos más espirituales y más ungidos que los demás, para ello debemos librarnos del orgullo y la soberbia religiosa, y humillarnos delante de Dios, venir al Señor con humildad porque, como lo dice la Palabra, un corazón contrito y humillado no menospreciará el Señor. El ayuno es un momento de ministrarle al Señor y adorarle (Hechos 13:2 dice: “Ministrando éstos al Señor, y ayunando…”).

A veces, las personas ayunan por sus propósitos y peticiones personales, o para recibir un favor o una bendición, pero esto no es el motivo principal de ayunar. El primer propósito es adorar a Dios, tener comunión con Él y escucharle. Moisés paso muchos días ayunando y el conoció  y escuchó a Dios. Cuando descendió, su rostro reflejaba la Gloria de Dios, y con esto aprendemos que, el ayuno no es una “huelga de hambre” para hacer cambiar de opinión a Dios y cumplir nuestros caprichos; el ayuno nos transforma a nosotros a la imagen de Cristo a través del poder del Espíritu Santo.

Cuando ayunamos a Dios (Mateo 6:18) en lo secreto y con un corazón humilde y humillado a Dios, el Señor nos exaltará y nos recompensará en público pero será para su propósito y para que los planes de Dios se aceleren a favor de nuestra vida. Jesús es nuestro modelo en el ayuno: Después de días de ayunar vino el poder del Espíritu Santo y los enfermos eran sanados, los atados eran liberados y el Señor manifestó muchos milagros. El ayuno es una de las llaves para manifestar el poder de Dios.

 

ORACIÓN DE RESTAURACIÓN

Padre, te damos alabanza y adoración porque solo tú eres grande y poderoso. Presentamos esta semana de ayuno para que seamos transformados a través de tu gloria y poder, también para que todas cadenas se rompan y se pudra todo yugo maldad para que en esta nación se haga la voluntad de Dios y se cumplan sus designios y su Palabra.

 

ACTO PROFÉTICO

A partir de hoy determínate hacer ayuno, lo puedes hacer en la congregación, en tu trabajo o en tu casa lo puede hacer hasta las 12 del mediodía.

 

DÍA 23

“AYUNO PARA LEVANTAR LOS MUROS DE LA NACIÓN”

PALABRA DE RESTAURACIÓN

Nehemías 1:4

“Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

Nehemías escuchó que los muros, las puertas y la ciudad de Jerusalén estaban destruidos, y la escritura relata que cuando oyó esto se sentó, lloró e hizo duelo por algunos días. Esto quiere decir que ayunó y se humilló delante de Dios para que el Señor le diera una estrategia o un plan para restaurar y levantar su ciudad.

El propósito del ayuno no es personal, es corporativo y nacional; ayunamos y oramos por el bienestar nacional, para vivir quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad, oramos y ayunamos para que Dios nos de ideas para ayudar al necesitado, para fortalecer a otros, darle ánimo y levantarles.

Nehemías 1:4 también nos revela un fundamento del ayuno, y es que este debe ser acompañado con oración. No hay ayuno sin oración, de lo contrario es pasar hambre y no tiene ningún propósito. Cuando oramos en ayuno, sentimos el poder de Dios que rompe todos los obstáculos y los estorbos de las tinieblas, cuando oramos en ayunos Dios abre las puertas que están cerradas y el Señor abre camino para nosotros.

Nehemías oró en ayuno pidiendo perdón por los pecados de su nación y lo hizo porque conocía el pacto que los gobernaba que era la Ley (Nehemías 1:5-11). Debemos ayunar y orar pidiendo perdón por los pecados como nación, aplicando la obra de Cristo y el poder de su sangre declarando las promesas del Nuevo Pacto, que el Señor reconcilió las cosas que están en los cielos y en la tierra mediante la sangre de la cruz y que reconcilio al mundo y que nos dio la Palabra de reconciliación. Debemos orar para que la luz del evangelio resplandezca en los corazones de cada ciudadano de esta nación, que conozcan la verdad y sean salvados (1 Timoteo 2:1-4).

El ayuno y la oración tenía un propósito: Hablar con el Rey para que le diera la autoridad, la protección y los recursos para reconstruir los muros de la ciudad (Nehemías 1:11; 2:1-10). Después de la oración y el ayuno viene la acción, los planes y las estrategias para expandir el evangelio, para multiplicarnos, para crecer y para prosperar; el ayuno y la comunión con el Señor nos da la gracia para que se abran las puertas de recursos para el propósito de Dios.

 

ORACIÓN DE RESTAURACIÓN

Padre, te pedimos perdón por los pecados que hemos cometido como nación, los confesamos delante de ti y el día de hoy clamamos por la sangre de Cristo para que limpie, restaure y rompa todo los pactos que las tinieblas hayan hecho en esta nación y que han traído todas estas consecuencias. Te pedimos que hagas volver esta nación ante ti y que a millones les resplandezca la luz de evangelio, en el Nombre de Jesús.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

Escribe en un papel tus planes para evangelizar, para hacer crecer tus Casas de Paz y Casas de Salvación, planes para ayudar a la gente necesitada, pon tus peticiones personales y familiares y ponle las manos y verás que Dios soltará su gracia y sus recursos.

 

DÍA 24

“EL AYUNO NOS DA LA VICTORIA EN EL DESIERTO”

PALABRA DE RESTAURACIÓN

Mateo 4:1-2

“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto a ser probado, y como a Él, a veces Dios nos lleva al desierto para probar nuestra fe. En el caso de la nación de Israel, en el desierto se quejó, murmuró y perdió la fe porque se llenó de incredulidad, endureció su corazón y por eso no paso el desierto sino que murió allí. Pero Jesús también fue llevado al desierto y fue diferente: Él aprobó la prueba y venció la tentación.

Jesús ayunó y cuando tuvo hambre (porque estaba en ayunas) dijo que “no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4). Cristo venció la primera tentación y prueba en la cual la nación de Israel desaprobó en el desierto porque ellos se quejaron que no tenían pan y Dios le mandó maná del cielo.

Una de las cosas que hace los tiempos de ayuno es vencer al dios vientre o estómago, que habla de egoísmo y el orgullo, es decir, solo ver nuestra necesidad y confiar en nosotros y no en Dios. Por eso Jesús dijo que su prioridad no era su necesidad, su prioridad es el Reino de Dios, y la Palabra añadió todo lo que necesitó porque más adelante vemos que, cuando Jesús terminó el ayuno, vinieron los ángeles y de una manera sobrenatural le proveyeron (Mateo 4:11).

Luego Jesús venció la segunda tentación (Mateo 4:5-7) que fue “Poner a prueba al Señor o tentar a Dios” (hebreos 3:8-9). Tentar a Dios es desafiarlo de una manera irrespetuosa, es no confiar en su Poder, es ponerlo a prueba; Él nos pone a prueba y no nosotros a Él. La nación de Israel siempre se quejó contra Dios, lo ponía a prueba a pesar de todas las demostraciones de poder, la nación de Israel no creía en Él. Jesús entendió que no tenía que lanzarse del pináculo del templo para demostrar el poder de Dios, con el solo hecho de ser Dios él lo puede todo, él no tiene que demostrarle a nadie su poder, solo lo hace de acuerdo a sus planes y su propósito.

Luego Jesús venció la tercera tentación (Mateo 4:9-11). Debemos entender que el diablo no da nada porque nada le pertenece, todo lo da Dios, y esa fue la decisión de la nación de Israel que desechó la tierra donde fluía leche y miel, la libertad que Dios le otorgó y decidieron volver a Egipto para ser unos esclavos, por eso ellos murieron en el desierto, pero Jesús decidió servir y adorar a Dios y rechazar todas las mentiras del diablo.

Cuando ayunamos tenemos más claridad para confrontar y vencer las obras de la carne y a las mismas tinieblas. Dice la Palabra que Jesús salió de ese ayuno y del desierto con Poder (Lucas 4:14).

 

ORACIÓN DE RESTAURACIÓN

Padre, te damos la alabanza y adoración y te pedimos que fortalezcas nuestra fe en estos momentos difíciles. Hoy decidimos servirte y adorarte a ti Señor, rechazamos todas las ofertas de gente impía y mala y de las mismas tinieblas y te pedimos que salgamos de estos ayunos fortalecidos en tu Poder, en el nombre de Jesús.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

Pon en las redes sociales “SOLO A MI DIOS ADORARÉ Y A ÉL SOLO SERVIRÉ”.

 

DÍA 25

“EL AYUNO AGUDIZA NUESTROS SENTIDOS PROFÉTICOS”

PALABRA DE RESTAURACIÓN

Hechos 13:2

“Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”.

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

En el ejemplo de la parábola del sembrador, vemos que la Palabra se hace infructuosa por los afanes de la vida y el engaño de las riquezas, es decir, esta es la principal razón de no escuchar al Señor, la gente está demasiada ocupada para escuchar al Señor, tiene en su mente muchas cosas, muchos pensamientos y lamentablemente, tienen muy poco de Dios en sus mentes.

Un ejemplo de ello era Martha, que al ver a María (su hermana menor) a los pies del Señor escuchándolo, se molestó y le dijo Señor “dile que venga ayudarme con los quehaceres de la casa”, y Jesús le respondió “Martha afanada y turbada por muchas cosas, María a escogido la mejor parte, escuchar mi voz, escuchar mis enseñanzas”.

Al igual que Nehemías, nosotros debemos tener un tiempo de oración, de ayuno, que Dios nos hable y nos de dirección y luego de acción; esto era lo mismo con María, ella escuchaba a Jesús y después en lo que ella iba hacer tenía la dirección y la sabiduría de Dios.

El ayuno es un tiempo donde podemos apartarnos un poco del afán, de las preocupaciones y entrar en el reposo de Dios y en adorarlo. Ese ambiente de adoración desatará lo profético y la voz de Dios que dará dirección a nuestra vida (Apocalipsis 19:10). Por eso el presbiterio o cuerpo de líderes de la Iglesia de Antioquia ayunaron y adoraron a Dios, después el Espíritu Santo les habló y le dio dirección de quienes iban a ser enviados y cuál era el propósito de Dios para Pablo y Bernabé.

El ayuno en adoración al Señor abre nuestros oídos espirituales para escuchar a Dios, suelta nuestra lengua para hablar la Palabra del Señor y manifiesta su poder para accionar en Dios. El ayuno desata el poder del Espíritu, desata el poder profético y la unción trae rompimiento y liberación sobre nuestra vida, familias y nación.

 

ORACIÓN DE RESTAURACIÓN

Padre, hoy renunciamos al espíritu de estupor, nos rendimos y quebrantamos nuestros corazones delante de ti, te pedimos en el nombre de Jesús que abras nuestros sentidos proféticos y espirituales, para escuchar tu voz, para hablar tu Palabra con poder, para tener visiones y sueños proféticos, y manifiesta el poder del Espíritu Santo en nuestra familia y nuestra nación.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

Declare proféticamente la palabra “EFATA” (SEA ABIERTO) y declara que tus sentidos espirituales son abiertos para ver el plan de Dios. También póngase una tela o algo que le tape su cabeza cubriendo sus ojos y mientras se lo quita declare: “HOY TODO VELO ES QUITADO DE MI MENTE Y DE MIS OJOS Y TENGO LA REVELACIÓN DE DIOS”.

 

DÍA 26

“EL AYUNO CORRECTO”

 PALABRA DE RESTAURACIÓN

Isaías 58:6

“¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?”

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

Si nosotros queremos conocer a Dios realmente cada día y conocer sus caminos, debemos caminar en la justicia que Cristo obtuvo por nosotros en la cruz (Isaías 58:2). Para acercarse a Dios y tener efectividad en la oración y ayuno, debemos caminar en rectitud e integridad ya que muchas veces Dios no escucha nuestras oraciones y no recibe nuestro ayuno porque lo hacemos de una manera egoísta y con orgullo oprimiendo a la demás personas (Isaías 58:3), de hecho, aun las malas relaciones matrimoniales son estorbos a nuestras oraciones (1 Pedro 3:7).

Si queremos ayunar y que podamos adorar y tener una intimidad genuina con el Señor para manifestar su Gloria y su Poder, debemos dejar la contienda, el pleito, las discusiones porque no podemos orar y ayunar y después llegar a nuestra casa y ofender y herir; debemos manifestar el amor de Dios para que ayunamos eficazmente. El Ayuno va más allá de afligirnos con la abstención de las comidas, es amar, tener buenas relaciones, no oprimir, libertad y ayudar y amar a otros (Isaías 58:5). El ayuno es el día agradable del Señor que manifiesta todo el poder del año agradable del Señor (Isaías 61:1-3) manifestando poder para liberar, sanar, restaurar y traer la gracia para los justos y el juicio contra los impíos.

Características del ayuno agradable del Señor:

– El ayuno correcto es desatar las ligaduras de impiedad (El ayuno desata la liberación) (Isaías 58:6)

– Es soltar las cargas de opresión (Isaías 58:6)

– Es dejar ir libres a los quebrantados (Isaías 58:6)

– Rompe todo yugo (Isaías 58:6). El ayuno correcto es perdonar las ofensas, no es oprimir a la gente que no debes o tiene deudas, y al contrario, es liberarlo, es quitarle cargas y que disfrute de la paz y la libertad

– El ayuno correcto es ayudar a la gente necesitada (Isaías 58:7).

 

PROFECÍA DE RESTAURACIÓN

Isaías 58:8. Nacerá la luz sobre la Iglesia de Venezuela y sobre esta nación, manifestará salvación, su justicia y la gloria de Dios (Isaías 58:11). El Señor pastoreara para siempre a la Iglesia y esta nación, dará vida, esperanza y fe, y el desierto se transforma en manantiales de ayuda.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

El día de hoy, busca a alguien o a una familia que tiene necesidad y dales algo que ayude a suplir su necesidad, puede ser una harina, arroz. Con lo que puedas ayudar a otros, aunque sea pequeño, es un gran gesto de amor.

 

DÍA 27

“EL AYUNO MANIFIESTA SU PODER PARA SER LIBRE DE TODO TEMOR”

PALABRA DE RESTAURACIÓN

1 Reyes 19:7-8

“Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.”

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

Los dos profetas más poderosos en el Antiguo Pacto fueron Moisés y Elías y los principios que ellos practicaron fueron la oración y el ayuno incesante. Esto nos revela que el ayuno nos abre la puerta para las manifestaciones de señales y maravillas, y lo vemos en Moisés que Dios lo usó para juzgar con señales el sistema Egipcio, dividió el mar rojo e hizo milagros impresionantes en el nombre del Señor. Por su parte, a Elías le dicen “el profeta de los elementos” porque hizo llover fuego del cielo y oró para cerrar y abrir los cielos. Y el mismo Jesús practicó el ayuno y se movió en liberaciones, milagros y sanidades.

Elías, después de una de las demostraciones de poder más grandes en el Antiguo Pacto (hacer llover fuego del cielo, abrir los cielos, acabar la sequía y destruir a los profetas de Baal), Jezabel, la esposa del rey Acab, amenazó a Elías con que lo iba a matar (1 Reyes 19:2). Elías se dejó intimidar y se llenó de temor (1 Reyes 19:3), cayó en una depresión muy fuerte hasta el punto de desear morirse (1 Reyes 19:4). Nosotros debemos tener cuidado con los ambientes de opresión e intimidación gobernados por espíritus anti-proféticos que odian lo de Dios y odian lo profético, debemos tener cuidado con caer en depresión y tristeza extrema pesando que no tenemos esperanza y que vamos a morir, que no vamos a ver provisión y protección.

El ángel de Jehová se le apareció a Elías y le dijo “levántate y come” (1 Reyes 19:5-6). La depresión y los momentos de temor te quitan las ganas de comer y las ganas de seguir luchando, pero el Ángel de Jehová (que era una manifestación de Jesucristo) le dijo “levántate”. Es el tiempo de que te levantes en el nombre de Jesús, es el tiempo de que salgas de esa depresión y desesperanza y creas, que el Señor de una manera milagrosa va a traer respuesta a nuestras oraciones. Elías estaba en el desierto y el Ángel del Señor le suplió lo que necesitaba, por eso te profetizo que si estas deprimido o en afán el Señor Jesucristo se manifiesta en tu vida y nos levanta a través de su Poder.

El Poder de Dios sacó a Elías de ese estado de quitarse la vida, se levantó y anduvo, y esa comida que le dio el Ángel lo fortaleció de tal manera que estuvo cuarenta días y noches ayunando y llegó al monte Horeb, el monte de Dios, donde puedo ver la Gloria de Dios que lo libró del temor.

 

ORACIÓN DE RESTAURACIÓN Y LIBERACIÓN

En el nombre de Jesús, declaro que soy libre de toda depresión y temor, echo fuera de mi vida, mi familia y de nuestra nación todo espíritu jezabelico y de asfixia, y declaramos que todo ambiente de opresión se va de nuestra nación. ¡Declaramos la paz de Dios en nuestro mundo interior y nuestra familia!

 

ACCIÓN PROFÉTICA

Pon en tu casa y en las redes sociales “SOY LIBRE DEL TEMOR Y DE LA DEPRESIÓN”.

 

DÍA 28

“SALGAMOS DE LA CUEVA Y CUMPLAMOS LA COMISIÓN”

PALABRA DE RESTAURACIÓN

1 Reyes 19: 9

“Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?”

 

ENSEÑANZA DE RECONSTRUCCIÓN

Elías, había ayunado cuarenta días y, a pesar de que había tenido un encuentro con el Ángel de Jehová y había sido alimentado por Él, con todo y eso se metió en una cueva. Eso significa que todavía estaba afectado en su mente y emociones, estaba deprimido y triste ya que la cueva representa una vida primitiva, una vida limitada, una vida aislada, una vida de escasez y rebeldía por no cumplir la comisión que el Señor nos ha encomendado.

Nosotros oramos y ayunamos para ser más efectivos en la comisión de predicar, hacer discípulos y hacer la obra que el Señor nos encomendó. En un momento difícil, no podemos estar “encuevados”, debemos salir a impartir todo lo que hemos recibido, por eso el Señor le preguntó a Elías “¿Qué haces aquí Elías?”. Esta es la misma pregunta que el Señor nos hace: ¿Qué haces así deprimido? ¿Qué haces así triste? ¿Qué haces en esa condición de derrotado? Es hora de levantarse porque el propósito de Dios es grande para tu vida.

El Señor le dijo que saliera y vería a Dios manifestado en su vida (1 Reyes 19:11):

– El Señor se manifestó con un viento poderoso, pero no estaba en el viento

– El Señor se manifestó con un terremoto, pero no estaba en el terremoto

– El Señor se manifestó con fuego, pero no estaba en el Fuego (1 Reyes 19:12)

El Señor estaba en un silbido apacible y delicado, y cuando Elías lo oyó cubrió su rostro porque supo que el Señor estaba allí presente (1 Reyes 19:12-14). A veces pensamos que Dios se manifiesta solo en lo espectacular y extraordinario con manifestaciones externas, y en cierto modo es verdad, pero en un momento de conflictos internos, de depresión y desajustes emocionales, necesitamos la manifestación apacible y la manifestación de paz. Es necesario que Dios manifieste su paz que sobrepase todo entendimiento.

Cuando tenemos paz interior podemos salir de la cueva de la depresión y el afán, podemos multiplicarnos y hacer discípulos (1 Reyes 19:15-18). En la comisión asignada, Jezabel no nos podrá tocar porque tenemos la protección del eterno.

 

ORACIÓN DE RESTAURACIÓN

Padre, te pedimos en el nombre de Jesús por las familias y personas que no te conocen en Venezuela, oramos para que quede en esta nación un remanente fiel y de fe, que muchos se conviertan a ti, que levantes obreros para recoger la cosecha, y te pedimos que nos des paz en medio de las crisis para hacer tu obra. En el nombre de Jesús, amen.

 

ACCIÓN PROFÉTICA

En este mes, ponte una meta de predicarle a 12 personas. Es posible que de esas doce queden 3 personas. El mes siguiente, predícale a otros 12 y dile a los 3 que te quedaron que le prediquen a otros tres. Hazlo en los meses que quedan de este año igualmente y verás una gran multiplicación.

 

Descargar Altar Familiar